El Senado aprueba «POR ERROR» la abolición del canon digital

El Senado aprueba «POR ERROR» la abolición del canon digital

Javier Sanz

MrBunbury nos cuenta: «acabo de leer en Elotrolado que ha tenido lugar la votación de la proposición del PP en el Senado para modificar la LPI excluyendo los soportes digitales de la compensación por copia privada. El resultado ha sido una ajustada victoria, 120 votos a favor frente a 119 en contra, con lo que queda aprobada la propuesta y será transladada para su debate en el Parlamento.» ¿Se eliminará el canon de los CDs vírgentes? ¿Tendremos que sacar un carnet de conducir para navegar por Internet? Esperemos que no.

Actualización: «Parece ser que se ha aprobado por error de un senador socialista al pulsar el botón de la votación. A continuación podéis ver la actualización de la noticia con la lamentable consecuencia que va a traer»

Es un paso muy importante para acabar con el canon indiscrimando sobre cds y dvds y otros futuros cánones injustos, pero todavía queda camino por recorrer. La batalla está ahora en hacer llegar este problema a toda la sociedad para meter presión en el Congreso, los partidarios del canon ya han movido ficha.

Desalojados por aplaudir en el Senado

La Asociación de Internautas y CCOO queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el proceso de intimidación seguido por ujieres y personal de seguridad del Senado sobre las personas de nuestro Presidente, Víctor Domingo, y Vicepresidente, José Ramón Esteban, que se encontraban entre el público presente en la Cámara. Se encontraban en esta ocasión en el Senado invitados para seguir los debates, debidamente acreditados, como ha ocurrido en otras ocasiones en que la Asociación ha debido comparecer en alguna Comisión del Senado; no obstante, fueron identificados de nuevo y desalojados del Senado sin contemplación alguna una vez finalizada la votación de la Proposicion de Ley por el simple hecho de haber aplaudido tras conocerse el resultado favorable de la misma.

No obstante lo anterior, la democracia se ha impuesto una vez más y la Proposición de Ley para la supresión del canon indiscriminado ha sido aprobada por el Senado.

http://www.internautas.org

Se equivocó de botón

18/05/2005

Un senador socialista facilita que la propuesta del PP de abolir el canon sea aprobada en el Senado.

A las 16:00 horas se inició el debate previo a la votación que sometía a la aprobación del Senado la proposición de Ley del Grupo Popular de modificación del apartado 3 del artículo 25 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, mediante la que se pretende eliminar el canon de CD’s y DVD’s.

Todos los grupos parlamentarios votaron en contra de la modificación propuesta por el Partido Popular, pero un error al presionar el botón, protagonizado por el senador cántabro Jaime Blanco, ha permitido que la propuesta de los conservadores salga adelante.

Se abre ahora el periodo de tramitación, enmiendas, etc. que llevará el debate al Congreso donde, finalmente, la modificación no será aprobada puesto que -según ha podido saber acam.es– no la apoyará ni el propio Grupo Parlamentario Popular.