El Senado aprueba “POR ERROR” la abolición del canon digital

Actualidad

MrBunbury nos cuenta: “acabo de leer en Elotrolado que ha tenido lugar la votación de la proposición del PP en el Senado para modificar la LPI excluyendo los soportes digitales de la compensación por copia privada. El resultado ha sido una ajustada victoria, 120 votos a favor frente a 119 en contra, con lo que queda aprobada la propuesta y será transladada para su debate en el Parlamento.” ¿Se eliminará el canon de los CDs vírgentes? ¿Tendremos que sacar un carnet de conducir para navegar por Internet? Esperemos que no.

Actualización: “Parece ser que se ha aprobado por error de un senador socialista al pulsar el botón de la votación. A continuación podéis ver la actualización de la noticia con la lamentable consecuencia que va a traer”

Es un paso muy importante para acabar con el canon indiscrimando sobre cds y dvds y otros futuros cánones injustos, pero todavía queda camino por recorrer. La batalla está ahora en hacer llegar este problema a toda la sociedad para meter presión en el Congreso, los partidarios del canon ya han movido ficha.

Desalojados por aplaudir en el Senado

La Asociación de Internautas y CCOO queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el proceso de intimidación seguido por ujieres y personal de seguridad del Senado sobre las personas de nuestro Presidente, Víctor Domingo, y Vicepresidente, José Ramón Esteban, que se encontraban entre el público presente en la Cámara. Se encontraban en esta ocasión en el Senado invitados para seguir los debates, debidamente acreditados, como ha ocurrido en otras ocasiones en que la Asociación ha debido comparecer en alguna Comisión del Senado; no obstante, fueron identificados de nuevo y desalojados del Senado sin contemplación alguna una vez finalizada la votación de la Proposicion de Ley por el simple hecho de haber aplaudido tras conocerse el resultado favorable de la misma.

No obstante lo anterior, la democracia se ha impuesto una vez más y la Proposición de Ley para la supresión del canon indiscriminado ha sido aprobada por el Senado.

http://www.internautas.org

Se equivocó de botón

18/05/2005

Un senador socialista facilita que la propuesta del PP de abolir el canon sea aprobada en el Senado.

A las 16:00 horas se inició el debate previo a la votación que sometía a la aprobación del Senado la proposición de Ley del Grupo Popular de modificación del apartado 3 del artículo 25 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, mediante la que se pretende eliminar el canon de CD’s y DVD’s.

Todos los grupos parlamentarios votaron en contra de la modificación propuesta por el Partido Popular, pero un error al presionar el botón, protagonizado por el senador cántabro Jaime Blanco, ha permitido que la propuesta de los conservadores salga adelante.

Se abre ahora el periodo de tramitación, enmiendas, etc. que llevará el debate al Congreso donde, finalmente, la modificación no será aprobada puesto que -según ha podido saber acam.es– no la apoyará ni el propio Grupo Parlamentario Popular.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 05 7:05 pm

    Esto es una gran victoria.
    Espero que consigamos ganar la gerra.

    1 Saludo.

  2. Nova6K0 18 May, 05 7:05 pm

    Entonces si la victoria es tan ajustada fue por culpa del PSOE, con lo cual en el Congreso no se aprueba, ni en sueños.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 05 7:39 pm

    Una buena noticia, a ver si así los payasos de la SGAE se acobardan un poco.

    Las cosas van mejor siempre sin mayorias absolutas, deberia ser así siempre.
    Aunque no puedo evitar reirme cuando el PP hace esta propuesta, siendo ellos los que hicieron la anterior.
    Es el mundo alrevés (para quedar bien delante de la gente e ir de guays).
    Lo que espero es que no mareen la perdiz cada vez que cambien de gobierno.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 05 7:47 pm

    Dios madre mia,xfin ganamos algo.Aver si conseguimos algo mas, como por ejemplo,la obligatoriedad de la simetria (x pedir)XDDD

    Saludos amigos

  5. megamax 18 May, 05 7:54 pm

    Cosa fina:se aprueba el injusto canon con el PP en el gobierno,y ahora el PP aboga por su supresion,no hay como estar en la oposicion para ver las cosas con claridad…….que les dure muchos años…….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 05 7:56 pm

    Pues si fue tan ajustado en el senado , en el congreso no se aprueba ni de coña creo yo. Lo unico que nos permitiria ganar es cortarle los dedos (los cinco de las dos manos) a los que votaron que a favor del canon en el senado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 05 8:27 pm

    El PSOE votó en contra de la eliminación del canon. Es lo que hay. Lo que pasa eles que el PP tiene mayoría en el Senado, que no vale para nada. Cuando llegue al Congreso lo tumbarán seguro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 05 8:41 pm

    ¿Y de verdad creéis que aunque se anule el canon lo vamos a notar?. Los CDs tendrán el mismo precio, con o sin canon (id apuntando los precios que hay ahora y, en el caso de que se suprima el canon, comparad los precios).

    La ventaja es que los cuatro aprovechados de la SGAE tendrán que trabajar para conseguir dinero.

  9. DVD 18 May, 05 9:29 pm

    Actualización: La ACAM (quién sino) se ha hecho eco de la noticia, pero afirmando que el resultado positivo ha sido por culpa de un senador socialista que se equivocó de botón (también publican su foto, sólo falta la recompensa). Informan además que todos los grupos del Senado a excepción del PP han votado en contra, y anticipan que que la propuesta no será aprobada en el Congreso porque no la apoyará ni el propio Grupo Parlamentario Popular.

    http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=830
    http://www.elotrolado.net/

    Salu2

  10. Nova6K0 18 May, 05 9:37 pm

    Si es verdad eso, la conclusión es que en los senador@s son más list@s, que l@s congresistas.

    Salu2

  11. MrBunbury 19 May, 05 12:13 am

    Va a ser que seguimos con canon…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 05 12:19 am

    Va a ser que cambie mi voto …?

    No a las pensiones vitalicias de los políticos!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 05 10:07 am

    Lo curioso es que en la Asociación de Internautas están tan contentos, y la verdad que con error o sin él vamos a seguir jodidos pagando el canon.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 05 11:09 am

    Bueno en lo que respecta a internet he de decir que el psoe no hizo nada sencillamente porque mientras mandaba no existia internet a nivel civil.

    Internet aparece durante la legislatura del PP. Por tanto el estado actual de las telecomunicaciones se lo debemos exclusivamente a la privatizacion entre AMIGUETES que hicieron nada más.

  15. RUSKY 19 May, 05 3:46 pm

    Vivan estos errores.
    Que un error lleve a que se hable del tema y con ello tener mas datos de opinion,tendencias y posibles medidas,me encanta.
    Un saludo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 4:34 pm

    en la asociación de internautas estamos muy contestos de que este tema llegue al senado, y todavía más de que se haya aprobado en el senado aunque haya sido por error, porque supone que el tema tienen una presencia en los medios que normalmente no tendría, y eso es muy bueno, incluso aunque al final no se apruebe.

  17. NeCrOpHoBiC 20 May, 05 9:18 pm

    Yo creo que el tio en el fondo no se ha aquivocado… 😉

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 05 10:00 am

    para que sirve que alla sido aprovado por el senado si cuando llege al congreso los del PSOE ya se abran asegurado de que no salga adelante, ademas los de la SGAE ya le abran dado un plus a zapatero para hechar a ese congresista, y si se cancela el canon el PSOE hara otra ley para volver a ponerle