Telefónica advierte que no invertirá en fibra si la regulación es desfavorable

Telefónica advierte que no invertirá en fibra si la regulación es desfavorable

Javier Sanz

Bruselas no quiere un nuevo monopolio en fibra óptica y Telefónica advierte que si la regulación no es favorable no invertirá en redes de nueva generación.

La Comisión de Mercado de las Telecomucaciones (CMT) tiene una difícil tarea. Por un lado debe cumplir las exigencias de Bruselas y por otra parte debe plantear una regulación favorable que permita los operadores recuperar su inversión.

La inversión va a ser proporcional al marco regulatorio que tengamos delante», señaló Julio Linares, consejero delegado de la operadora en el Foro Sociedad en Red.

En su opinión, lo peor que puede pasar es la suma de dos fenómenos: la crisis económica y la incertidumbre regulatoria, lo que lleva «sistemática e inexorablemente» a disminuir la inversión.

Con respecto a las obligaciones que impone la Comisión Europea sobre la compartición de las canalizaciones e infraestructuras, Linares matizó que «se cree que los incumbentes van a invertir sí o sí«, pero añadió que sólo lo harán si todos contribuyen al desarrollo de las nuevas redes.

La crisis y el precio de las ofertas de fibra es un problema

El famoso Dúo 30 Mb continua sin lanzarse porque Telefónica no tiene claro que vaya a tener éxito. Con la situación económica actual, los ciudadanos buacan ofertas de banda ancha económicas.

50 Comentarios