El Gobierno quiere que los operadores avisen a los usuarios que descargan en redes P2P

El Gobierno no contempla la desconexión de los internautas que utllizan redes de intercambio P2P pero sí está barajando la posibilidad de que los operadores avisen.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha asegurado que el Gobierno está estudiando cómo mejorar la protección de la propiedad intelectual en Internet y no descartó introducir reformas legales para que los operadores puedan avisar a los internautas que descargan contenidos.

En Reino Unido realizaron un piloto durante diez semanas enviando advertencias y el 70 por ciento de los internautas dejó de descargar y además aumentaron las ventas de contenidos legales.

¿Podrían desconectar los operadores a los usuarios que descargan?

Ros explicó que hay que estudiar "si se establecen procedimientos de comunicación a los usuarios, porque antes de cortar hay toda una serie de medidas que se pueden llevar a la práctica como informar o comunicar".

"Es necesario garantizar una seguridad adecuada de los derechos de los creadores y que al mismo tiempo los internautas "tienen que tener unas libertades de uso que también hay que respetar", explicó.