Todos los telefónos de atención al cliente de los proveedores serán gratuitos

Se acabaron las esperas en el 902 de la asistencia técnica… La Federación de Consumidores en Acción (Facua) formalizará una denuncia contra las compañías de telecomunicaciones Arsys, Auna, Jazztel, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo y Ya.com si no sustituyen sus teléfonos de atención al cliente de pago por números gratuitos para adaptarse al nuevo Reglamento de Telecomunicaciones, que entró en vigor el pasado sábado. De este modo no tendremos que pagar cuando hablemos con el servicio técnico de los proveedores.

El Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios establece, en los procedimientos de resolución de conflictos, que las operadoras «deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente», que será «de carácter gratuito».

La Federación advirtió de que Arsys, Auna, Terra, Wanadoo y Ya.com no disponen de un teléfono gratuito para atender las reclamaciones de los usuarios. Además, estas compañías y Jazztel, Telefónica y Tele2 no cuentan con un número gratuito para resolver incidencias en los servicios de acceso a Internet.

Parece ser que ONo se les ha olvidado…

noticias.com