Orange desarrolla un módem que permite conectar a Internet desde el coche

Operadores

Con motivo de la Feria del automóvil que se está celebrando en París, Orange ha presentado un nuevo módem router llamado Flybox. El dispositivo permite acceder a Internet desde el coche.

Flybox incorpora un módulo telefónico que se conecta a la red móvil gracias a una tarjeta SIM embebida. Permite seleccionar la mejor red disponible (Edge, 3G, 3G+), alcanzando velocidad de hasta 7 Mbps. Además, permite a los pasajeros de un vehículo acceder en inalámbricamente a Interrnet en situación de movilidad.

Con Flybox los pasarejos podrán navegar a gran velocidad, además permitirá descargar el correo electrónico, usar mensajería instrantánea, o realizar actividades de ocio desde un portátil, mini PC, Smartphone, móvil, consola.. etc.

El lanzamiento está previsto para el próximo año 2009 en los catálogos de dos fabricantes de coches y primeros socios de la operadora: Toyota y Lancia.

En Reino Unido un operador permite conectar en movimiento a través de WiFi o 3G

El operador Freedom4 acaba de lanzar un nuevo servicio que permitirá a sus clientes obtener la mejor conexión inalámbrica disponible cuando estén en movimiento. Todo será gracias a un software instalado en el módem que permitirá seleccionar la mejor red disponible en cada momento para que el usuario pueda navegar mejor.

Este nuevo servicio denominado "Mobile Broadband 1000" proporciona además un servicio que permite localizar puntos WiFi.

Freedom4 tiene 4000 puntos de acceso en Reino Unido y 50.000 en el resto del mundo. La cobertura de la red 3G del operador en Reino Unido es del 98%. Este nuevo servicio tiene un precio de 26GBP (33,4 euros) al mes e incluye además del módem cualquier combinación de 1000 minutos WiFi o 1GB de descarga a través de 3G.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 5:21 pm

    El módem este lo lleva incorporado el coche y tu con tu PC ya conectas o como va el asunto?

    Supongo que estará limitado en zona de cobertura 3G, pero tiene buena pinta el proyecto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 08 10:09 pm

      +100000 pa ti

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 5:38 pm

    Está bien que innoven porque como sigan así por lo menos en España van a caer en picado. Hasta ONO les va a pasar por encima

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 5:52 pm

    ni viajando podemos dejar internet

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 6:13 pm

    mejor aun me gasto la pasta que cuesta el modem mas la cuota mensual en acerle pijadas al coche…..

  5. lordfum 16 Oct, 08 6:45 pm

    otra tonteria mas

  6. Goldeneye 16 Oct, 08 6:59 pm

    Justo lo que faltaba después del GPS. Si es que lo ponen a huevo los fabricantes de estos trastos. Otro motivo más para que siga habiendo más accidentes de tráfico.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 8:10 pm

    Es lo mejor que pueden inventar para ir navegando hacia el tunel con la luz al final mientras conduces,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 08 12:07 am

      Exactamente es lo mismo que pienso yo.
      Con un modem 3G haces lo mismo y no necesitas instalar mierda en el coche.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 8:17 pm

    esta bien, pero en transporte publico ya que vas con el movil o la pda y te conectas por wifi, pero para un coche normal te pones un modem usb en el portatil y ya está por que no creo que se conecten todos a la vez… saik

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 08 8:50 pm

      bueno,pero si tienes que comparar ambos cacharros,desde luego el gps tiene mas sentido en un coche

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 08 10:25 pm

      Diras lo que quieras, pero el GPS es de lo mejorcito que se ha inventado y no tiene coste por servicio.
      Lo de que preguntando se va a Roma es verdad yo incluso he llegado a Noruega, pero si tienes que ir a una avería a las 3 de la mañana de una estación de telefonía movil (por ejemplo) en mitad de la montaña agradeces mucho tener un GPS y meter las coordenadas.
      Yo lo de este modem lo veo bastante chorra. Porque con un telefono 3G ya puedes conectarte aunque estes en marcha. La unica aplicacion que le veo (aunque con un telefono 3G ya vale) es precisamente para descargar el trafico y las obras en tiempo real para el GPS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 9:06 pm

    lo que hay que ver, que se dejen de tonterias y bajen sus precios porque por el camino que llevan dentro de poco dejaran de operar

  10. Flanders 16 Oct, 08 10:17 pm

    Pues si otra tontería mas para distraerte, para las gente que tenga chofer o conductor en el trabajo si que estaría bien.

    Hablando de Orange, he estado en casa de un amigo a configurarle la mula y le han puesto sin pedirlo 6 megas y una subida de 860, me he quedao flipao cuando lo he visto, alguien de Orange puede confirmar esa subida??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 08 11:53 pm

    Me parece una tremenda tonteria ese modem para un coche, el GPS lo veo muy bien y muy util, pero un modem en un coche? para que? en el coche vas conduciendo no mirando el correo o lo que sea. En el servicio público pues no estaría del todo mal, pero….a causa de esto volverán a subir los precios? porque lo que te cobran por hacer unos pocos kilometros me parece un verdadero timo, como para que le demos motivos para que suban el precio…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 08 12:38 am

    Tenemos Orange con Blackberry en GPRS.

    Ya sabemos que el GPRS es lento, pero con Orange, te entran ganas de reventar la BB contra el suelo (y eso que n o es culpa del terminal)….es desesperante….lento, lento, lennnnnnnto.

    Para cargar la pagina de inicio de nuestra intranet de no mas de 4K de peso, puede tardar una ETERNIDAD….si tenemos que mostara alguna información o recibir datos, ya te suicidas directamente.

    Orange, es el peor operador que hemos tenido, lento hasta la desesperación con continuos cortes en llamadas telefónicas.

    Estamos esperando a que pase el periodo de permanencia para dejar a esta compañia.

    Este producto de Orange, será una full de estambul, como lo han sido todos los productos de Orange-warradú en el pasado.

    No recomiendo Orange para las comunicaciones de vuestra empresa, pagar unos euros mas al mes (Vodafone, mucho mejor servicio GPRS que Orange), merece la pena.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 08 2:50 pm

    Os cuento por donde creo que van los tiros.

    Hay grande proyectos abiertos con importantes firmas de coches para equipar con wifis sus modelos. Parece que nos venden la conectividad pero los que les intersa son todos los servicios de segundo plano. Por ejemplo el gobierno finlandes quiere que los coches paguen por lo que recorren. (Y como se controla…)