Orange desarrolla un módem que permite conectar a Internet desde el coche

Con motivo de la Feria del automóvil que se está celebrando en París, Orange ha presentado un nuevo módem router llamado Flybox. El dispositivo permite acceder a Internet desde el coche.

Flybox incorpora un módulo telefónico que se conecta a la red móvil gracias a una tarjeta SIM embebida. Permite seleccionar la mejor red disponible (Edge, 3G, 3G+), alcanzando velocidad de hasta 7 Mbps. Además, permite a los pasajeros de un vehículo acceder en inalámbricamente a Interrnet en situación de movilidad.

Con Flybox los pasarejos podrán navegar a gran velocidad, además permitirá descargar el correo electrónico, usar mensajería instrantánea, o realizar actividades de ocio desde un portátil, mini PC, Smartphone, móvil, consola.. etc.

El lanzamiento está previsto para el próximo año 2009 en los catálogos de dos fabricantes de coches y primeros socios de la operadora: Toyota y Lancia.

En Reino Unido un operador permite conectar en movimiento a través de WiFi o 3G

El operador Freedom4 acaba de lanzar un nuevo servicio que permitirá a sus clientes obtener la mejor conexión inalámbrica disponible cuando estén en movimiento. Todo será gracias a un software instalado en el módem que permitirá seleccionar la mejor red disponible en cada momento para que el usuario pueda navegar mejor.

Este nuevo servicio denominado "Mobile Broadband 1000" proporciona además un servicio que permite localizar puntos WiFi.

Freedom4 tiene 4000 puntos de acceso en Reino Unido y 50.000 en el resto del mundo. La cobertura de la red 3G del operador en Reino Unido es del 98%. Este nuevo servicio tiene un precio de 26GBP (33,4 euros) al mes e incluye además del módem cualquier combinación de 1000 minutos WiFi o 1GB de descarga a través de 3G.