¿Dónde está el ADSL gratis que prometió el Gobierno en Andalucía?

¿Dónde está el ADSL gratis que prometió el Gobierno en Andalucía?

Javier Sanz

El pasado mes de enero, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometió ADSL de un mega gratis para todos los andaluces. De momento no se ha vuelto a hablar de la promesa electoral pero hay un número importante de internautas que han escrito a la redacción de ADSLzone preguntando sobre el asunto.

Chaves apuntó que, a través de convenios con las empresas, el acceso a Internet sería posible desde todos los núcleos de población de la comunidad. «Tendrán infraestructuras suficientes para poder acceder a Internet de banda ancha con garantía de calidad de servicios».

Por su parte, desde la oposición Javier Arenas manifestó que esta promesa «sonaba a broma, por no decir directamente que es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos andaluces».

De momento han pasado diez meses y no se ha vuelto a hablar de la promesa electoral. Actualmente el ADSL de un mega de Telefónica cuesta 29,90 euros y tiene un límite de 20 GB a partir del cual la velocidad se reduce a 256 Kbps. Los operadores alternativos cobran 30 euros de media por este acceso en zonas sin cobertura.

¿Qué opinas? ¿Sería posible un acceso a Internet gratuito de un mega?