Telefónica, Orange y ONO están interesados en comprar Digital+

Telefónica, Orange y ONO están interesados en comprar Digital+

Javier Sanz

Telefónica, Orange y ONO están interesados en comprar el negocio audiovisual de Prisa. Este mes, la compañía de Polanco espera recibir todas las ofertas no vinculantes.

El grupo Prisa, ha encargado a al banco de inversión HSBC que reparta el cuaderno de venta de estos activos. HSBC ha comenzado a contactar ya con media docena de candidatos, a los que ha enviado información sobre los activos en venta, según el diario Expansión. Entre los favoritos se encuentran los dos operadores de telecomunicaciones.

Entre los grupos contactados por la compañía que preside Ignacio Polanco durante las últimas semanas figuran News Corp, Vivendi, Mediaset, Telefónica, Telmex, France Télécom y ONO.

Prisa quiere 3.000 millones y el comprador tendrá que asumir también los 880 millones de euros de deuda del grupo audiovisual. El interés de los operadores estaría marcado por la posibilidad de combinar ofertas de banda ancha y televisión para las zonas donde no existiera cobertura. Actualmente, el Trío Plus de Telefónica se ofrece principalmente donde Imagenio no llega.

Uno de los motivos por los cuales Prisa quiere acelerar la venta es la caída de ingresos y el descenso en la captación de clientes. La guerra que mantiene Sogecable con Mediapro también incluye ya que los derechos del fútbol son una fuente importante de ingresos.

Puedes opinar sobre esta noticia también en nuestro Foro Digital+