Telefónica iniciará la duplicación de velocidad a 6 megas el 28 de julio

El próximo 28 de julio, Telefónica comenzará a duplicar la velocidad de 3 a 6 megas de forma grauita. El aumento de velocidad beneficiará a más de un millón de clientes y se realizará sólo en líneas que puedan superar el 85% de la velocidad, coincidiendo con el anuncio de Industria que obligará a garantizar el 80% de la velocidad.

La operadora comunicará el aumento de velocidad mediante un anexo en la factura a partir del próximo 19 de julio. La duplicación se realizará a los clientes que tienen contratado dúo ADSL 3Mb con Antivirus, trío ADSL 3Mb con Antivirus y sencillo ADSL 3Mb (sin tarifa plana de Voz asociada).

Según la información que maneja ADSLzone, los clientes de 3 Megas sin Antivirus que pagan 39,90 euros al mes no duplicarán su velocidad de forma automática. Tendrán que solicitar la migración a 6 megas por 1€ adicional al mes.

Los clientes que tengan módem USB tendrán que adquirir un router

La migración de velocidad obligará a los clientes que tienen módem USB a comprar un router inalámbrico. Telefónica ofrecerá el equipo desde 19,90 euros.