El iPhone 3G de 8GB costará 129 euros con consumo mínimo de 35 eur

El iPhone 3G de 8GB costará 129 euros con consumo mínimo de 35 eur

Javier Sanz

Telefónica acaba de presentar el esperado iPhone, y el precio no ha dejado indiferente a nadie. Los clientes que quieran adquirir el teléfono tendrán que abonar 129 euros a cambio de consumir 20 euros al mes de voz y 15 euros de datos durante 2 años. Hay más planes en función del consumo mínimo.

La operadora obliga de este modo a contratar la tarifa plana de datos más económica que cuesta 15 euros al mes y ofrece hasta 200 megas de tráfico con velocidad 3G (3,6 Mbps).En función del consumo el precio oscila entre 0 y 359 euros, de todos modos conviene analizar detenidamente el contrato antes de comprometerse con Movistar.

El teléfono combina todas las características revolucionarias del anterior dispositivo, con el añadido de la red 3G-HSDPA o banda ancha móvil de Telefónica. Es, además, dos veces más rápido que la primera generación del iPhone, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange. Además, en él funcionarán cientos de aplicaciones creadas con el SDK de iPhone 3G

Las debilidades son sobre todo, la imposibilidad de grabar vídeo en una cámara que no sube de los dos megapíxeles, las limitaciones del Bluetooth -sólo para manos libres-, que los archivos recibidos no sean editables y que no se pueden enviar MMS. También presenta problemas con la batería.