France Telécom tendrá que indemnizar con 2000 euros por secuestrar una línea

France Telécom tendrá que pagar 2.000 euros de indemnización por secuestrar la línea ADSL de un cliente de Telefónica.

La historia comenzó a finales de diciembre de 2005. Al matrimonio González-Bello le interrumpieron el ADSL contratado con Telefónica. Al reclamar, la operadora les indicó que Wanadoo (ahora Orange) había solicitado la portabilidad y por ello habían interrumpido el servicio.

La pareja se puso en contacto entonces con un responsable de Wanadoo, que, tras reconocer el error, le ofreció tres meses de servicio gratis que los demandantes no aceptaron. Pasaron los días y Wanadoo acabó bloqueando la línea y cortando el ADSL. Cuando el matrimonio se quedó sin Internet y teléfono decidieron demandar a France Telécom.

Según publica El País, el juzgado de Madrid emitió un fallo en el que estima parcialmente la demanda interpuesta por el marido contra Wanadoo y condena a la operadora a una indemnización de 2.000 euros. Pero paradójicamente desestima íntegramente la demanda interpuesta por la esposa, que iba en la misma línea que la de su cónyuge, y absuelve a France Telécom España "de las pretensiones de dicha codemandante, con expresa condena en costas a esta última".

La juez entiende que fue el marido el que llevó a cabo los trámites de la denuncia contra Wanadoo, y por tanto a ella no le corresponde nada.