Yoigo es el único operador que apuesta por Internet de baja velocidad

Yoigo es el único operador que apuesta por Internet de baja velocidad

Javier Sanz

Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, ONO, Simyo y Yoigo han apostado por Internet en movilidad, sin embargo la filial de Telia Sonera es la única que ofrece velocidades inferiores a 384 Kbps.

Todas las operadoras han aprovechado el verano para lanzar sus ofertas de banda ancha móvil y en la mayoría de los casos se ofrecen módems 3,5G que permiten velocidades de 3,6 Megas como mínimo. Según recoge Tuexperto.com, Yoigo es la única que ha apostado por Internet de baja velocidad.

La tarifa en cuestión se llama Internet para llevar y ofrece 1 Gigabyte de datos descargados y subidos por 29 euros mensuales (IVA incluido), gracias a un módem USB que conectamos al ordenador, al estilo del Huawei E172 de Vodafone. ¿Y qué velocidad consigue? Citando textualmente, “hasta 0,38 Mbps».

La velocidad máxima teórica de esta tarifa de Yoigo es casi 18 veces más lenta de lo habitual. Si a esto le sumamos el “hasta” y las irregularidades de velocidad que presenta esta tecnología y que se puede apreciar en nuestro I Estudio de velocidad 3G, la oferta de la cuarta operadora de telefonía móvil deja mucho que desear.

¿Tienes el módem de Yoigo? Cuéntanos como te funciona

Enlace relacionado:

Foro Yoigo

Foro banda ancha móvil