Un tribunal cancela una factura de 6550 euros a un internauta

Un tribunal cancela una factura de 6550 euros a un internauta

Javier Sanz

El tribunal arbitral de consumo de la Comunidad de Madrid ha logrado cancelar una factura de 6.550 euros contraída por un internauta que contrató una tarifa plana y sobrepasó los límites de navegación y tráfico.

El internauta contrató una tarifa plana por 60 euros para navegar, sin embargo al cuarto día de uso la factura ascendía a 6.550 euros y el operador en cuestión desconectó el servicio. Por este motivo acudió a Consumo para reclamar el importe.

El tribunal arbitral de la Comunidad de Madrid consideró que el término tarifa plana de la promoción era confuso y que no reflejaba las auténticas condiciones. No obstante, subrayó que el consumidor debería haber leído bien esas condiciones antes de contratar la promoción por Internet

Tras el requerimiento de la Comunidad de Madrid, la empresa expuso sus alegaciones ofreciendo la cancelación de toda la factura, solución que fue dada al caso a excepción de 141 euros en concepto de uso del equipo de acceso a Internet.

Todas las tarifas planas tienen limitaciones

En el caso de la banda ancha móvil, todas las tarifas planas que promocionan los operadores tienen limitaciones. En el mejor de los casos, el tope son 5GB de navegación, por ello es importante consultar todas las condiciones para evitarnos sustos con nuestra factura.