Detienen a un hombre que vendía portátiles a 300 euros y enviaba paquetes de arroz

Un hombre acudió a la Policía de Oviedo a denunciar que le habían estafado, pero era él mismo el estafador. Vendía portátiles en Internet desde 300 euros pero los compradores recibían cajas de arroz o lentejas.

Intentó confundir a las autoridades denunciando a otra persona siendo él mismo quien estaba estafando a la gente. Al final ha sido detenido por la policía y las autoridades creen que ha podido estafar a más de 30 personas.

Las compras en la red son muy seguras pero hay que tener mucho cuidado sobre todo en productos de segunda mano o en tiendas que no tienen reputación, por ello es importante hacer uso de los buscadores y comprobar que no hay quejas.

Timadores que andan sueltos y continuan delinquiendo

La llegada de productos innovadores como el Iphone potencian las estafas en la red. Tiendas que ofrecen el producto más barato y al final siempre hay internautas que buscan el chollo y se encuentran la sorpresa. Uno de los timadores más conocidos fue el responsable de páginas como Glosce.com o Mysecfor.com, ofrecía productos a precio de saldo y en cuanto estafaba a un número considerable de personas desaparecía del mapa.