Telefónica seguirá ofreciendo ADSL Rural Inalámbrico sobre infraestructura Iberbanda

El pasado 9 de junio el ADSL rural dejó de comercializarse y por este motivo estamos recibiendo muchas consultas sobre el servicio de Iberbanda.

La operadora continuará ofreciendo el servicio en las mismas condiciones. El producto ofrecido es el ya existente servicio de Banda Ancha Rural Inalámbrico que, en lugar de utilizar la red LMDS/Wimax de Telefónica utiliza la infraestructura de red de Iberbanda, con la excepción de que no incluye servicio telefónico; es decir, los clientes no tienen ervicio de voz.

Esto significa que este acceso de datos tendrá asociada una línea individual, pero siempre con la voz inhabilitada, debido a que el servicio telefónico de Iberbanda no cumple los requerimientos técnicos del servicio universal.

Detalles del servicio

La velocidad es de 256 Kbps / 128 Kbps y el precio mensual es de 39 euros. Incluye además 126 euros de instalación.

Brecha digital

El cese de la comercialización del ADSL rural permite que más de 60.000 clientes disfruten de mayor velocidad o menor precio, lo cual favorece el descenso de la brecha digital, sin embargo todavía hay miles de clientes que tienen que conformarse con acceso a Internet inalámbrico o satélite que son caros y lentos.