Telefónica decidió eliminar el ADSL rural porque no se cumplieron sus expectativas

Según ha podido saber ADSLzone.net, Telefónica decidió suprimir el ADSL rural porque no alcanzaron las previsiones de demanda estimada en más de 200.000 clientes en 2007.

Otro de los motivos clave que provocaron la decisión de la operadora fue la presión de los propios clientes que precisamente una semana antes de producirse el anuncio iniciaron una campaña de recogida de firmas a través de los foros de ADSLzone y de la Asociación de Internautas.

Fracaso del ADSL rural

La operadora cuenta con sólo 60.000 clientes rurales de los cuales el 98% tiene contratada la modalidad básica de 512 Kbps. En febrero de 2008 sólo había 310 clientes con ADSL rural de1 Mega, 66 con 2 Megas y 61 con 4 megas. Estos datos ponen de manifiesto la baja aceptación que tenía el servicio y la enorme diferencia que había con respecto a la ciudad.

Duplicación de velocidad y reducción de precio para los rurales

A partir del 1 de julio, la operadora comenzará la migración de velocidad desde 512 a 1, 3 y 6 megas de forma grauita. Aquellos clientes que por razones técnicas no puedan superar los 512 Kbps tendrán una bonificación de 10 euros mensuales en su factura, siendo 29,90 euros el precio final.