Prueba piloto de los operadores en EEUU para bloquear a los usuarios que más descargan

Los principales operadores de EEUU, Comcast y Time Warner Cable, comenzarán esta semana una prueba piloto para introducir límites a los clientes que consumen más ancho de banda. Es lo que se denomina "priorización"

Los proveedores justifican estas medidas a las grandes inversiones que se ven obligadas a realizar para mejorar su infraestructura y ofrecer el ancho de banda necesario para que las aplicaciones de vídeo y descargas funcionen correctamente.

Las redes de intercambio P2P serán las más perjudicadas

Los internautas que utilizan redes de intercambio como eMule o Bittorrent descargarán más despacio sus archivos ya que los operadores obstaculizarán las transferencias. Al hilo de este asunto, Azureus publicó el pasado mes de abril la lista de operadores a nivel mundial que más bloqueaban el intercambio P2P.

Este modelo podría adoptarse en España donde la velocidad comenzará a multiplicarse en los próximos años provocando problemas de saturación. Precisamente, la mayoría de las quejas de los internautas españoles en este sentido tienen que ver con los operadores de cable. Ono y Telecable son los que peor rendimiento ofrecen con los programas de intercambio.