Inventan un software llamado «ONO» que multiplica la velocidad del Azureus

Investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, en EEUU, ha desarrollado un software llamado Ono que multiplica la velocidad de los P2P.

21:00 Actualización: hemos probado el plugin obteniendo resultados satifactorios, incluimos un breve manual del mismo.

El software reduce el volumen de tráfico que estas aplicaciones vuelcan actualmente sobre los servidores de las operadoras. Según algunos estudios hasta el 70% de los datos que mueven las compañías de telecomunicaciones proceden del P2P, según la SGAE el porcentaje es mayor.

ONO ha sido descargado por 150.000 internautas y según las pruebas realizadas acelera un 207 por ciento la velocidad del Azureus.

¿Cómo funciona el software?

Permite compartir los ficheros desde los usuarios que se encuentren más próximos, así el rendimiento es mucho mayor y el consumo de tráfico es inferior. En cuanto al nombre al nombre del programa, debe ser casualidad que hayan elegido ONO..

Instalación (Descargar plugin)

La instalación es muy sencilla, simplemente hay que seguir los pasos

Según las pruebas que hemos realizado, la velocidad de descarga en Azureus es superior y además los archivos comienzan a descargar mucho antes. Se supone que satura menos la red y optimiza la conexión facilitando la tarea a los operadores.

¿Lo has probado ya? Coméntalo en la noticia.