El timo del ADSL digital

El timo del ADSL digital

Javier Sanz

Comerciales de diferentes operadoras están utilizando las redes de nueva generación para engañar a los clientes y captar altas fraudulentas. Llegan a ofrecer ADSL Digital, fibra o VDSL. Al final, el cliente se encuentra que ha cambiado de operador sin necesidad.

Cada vez es más frecuente leer en los foros dudas de usuarios que comentan que han recibido una llamada donde se les ofrecía ADSL Digital de 1 mega que equivale a 10 megas, o VDSL2 de 10 megas que en unos meses será de 30 megas. Evidentemente todo es mentira y se trata de tácticas fraudulentas para captar altas.

Otra estafa que se repite tiene que ver con las fusiones de operadores, («Le informamos que Jazztel ha llegado a un acuerdo con Ya.com por lo que puede hacer el cambio ahora para no quedarse sin conexión») o los comerciales de Orange que roban clientes a Ya.com con la misma estrategia.

Todas estas acciones comerciales son ilegales y al final el perjudicado siempre es el consumidor. Recomendamos que antes de aceptar una oferta de ADSL por teléfono, se comprueben las condiciones en la web del operador o distribuidor autorizado.