La AGPD puede sancionar a webs que tienen la opción ‘Recomendar a un amigo’

Las multas que impone la Agencia de Protección de Datos (AGPD) en España son las más elevadas de Europa, según la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing (Aecem), que alertó de que los procedimientos y sanciones impuestas llevan a España a ser «menos competitiva que el resto de países de la UE.

Según el presidente de Aecem, Martí Manent, tanto las multas como los procedimientos incoados aumentaron el pasado año. Además, criticó que la Agencia Española de Protección de Datos sancione incluso «a las empresas que disponen de una opción para recomendar la página a un amigo».

«Esta exagerada aplicación de la ley únicamente nos lleva a ser menos competitivos que el resto de los países de la UE, y uno de los que suma más sanciones», insistió el responsable de la asociación.

ADSLzone.net alertó del peligro que supone enviar emails en cadena mostrando las direcciones

La AGPD sancionó a empresas y particulares con 601,01 euros por felicitar las fiestas por e-mail sin CCO. El envío de emails mostrando las direcciones incumple el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y conlleva una sanción de 600 a 60.000 euros.