Nortel desplegará WiMAX en una ciudad del sur de España

Nortel desplegará WiMAX en una ciudad del sur de España

Javier Sanz

Nortel ha anunciado que tiene previsto el despliegue de WiMAX, en una ciudad cuyo nombre aún se desconoce, aunque se sabe que estará ubicada en el sur de España. Esta tecnología en países como Alemania permite ofrecer 6 megas con garantías en zonas donde no hay cobertura ADSL/VDSL2. Podría ser una buena alternativa al ADSL rural.

El estado de las gestiones se encuentra ya bastante avanzado y según el director general de Nortel para España y Portugal, Fernando Valdivieso, ya tienen varias peticiones de ofertas encima de la mesa por parte de operadoras y ya han ganado ya un contrato aunque no pueden revelar todavía con quién.

Según Valdivieso, el proyecto de dotar de infraestructura WiMAX a una ciudad española podría convertirse en una realidad este mismo año.

WiMAX es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16 MAN) que proporciona accesos concurrentes en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base.