Movistar, Orange y Vodafone no bajarán sus tarifas a pesar de la competencia

La llegada de nuevos operadores de telefonía móvil como Yoigo, Simyo o MasMóvil no han provocado una rebaja de precios de Movistar, Orange o Vodafone. Según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) no bajarán las tarifas y si bajaran un sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes.

La tarifa más barata que hay actualmente es la de Masmóvil que ofrece llamadas a 8 céntimos el minuto, sin embargo FACUA considera que todavía hay suficiente margen para que las nuevas compañías oferten tarifas por minuto por debajo de los 8 céntimos.

Otro factor importante es el elevado número de planes tarifarios que ofertan las grandes operadoras "provoca confusión entre los usuarios y les dificulta la posibilidad de comparar".

Jazztel lanzará telefonía móvil de forma inminente

Jazztel y KPN España han firmado un contrato por el que la primera utilizará las plataformas de la compañía holandesa para dar servicios de telefonía móvil virtual.

En virtud de este contrato, KPN prestará a Jazztel, a través de la infraestructura de sus plataformas operativas, servicios de voz, de sms, de mensajería multimedia, de roaming, de datos y de navegación por Internet, así como servicios de soporte, como son el servicio de facturación en tiempo real y la gestión sobre la portabilidad.

Enlaces relacionados:

Ver tarifas de MasMóvil

Ver tarifas de Simyo