Un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de internet

Un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de internet

Javier Sanz

Víctor Manuel ha afirmado en una entrevista concecida al Correo Digital que «un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de internet» Según el cantante «están arrebatando a las discográficas sus enormes beneficios. Y están matando a sus músicos, a mí no me tocan el pelo

También tiene palabras contra las operadores de ADSL, «Los internautas parten de la falacia de que le quitan el dinero a Alejandro Sanz. En la carpeta de mi disco enumero a todas las personas que han intervenido: 18 músicos, 7 técnicos de sonido, 1 fotógrafo, 1 camarero, taxistas Espero que en algún momento acabe el negocio inmenso que están haciendo las operadoras telefónicas con el ADSL, transportando contenidos ajenos.

A la pregunta, No hay campañas de internautas para quejarse de las líneas ADSL más lentas y caras de Europa. La respuesta del cantante ha sido tajante:

– Tampoco escucho nada contra los consumibles, o contra el precio de un iPod. Sólo cargan contra los autores. Es una campaña perfectamente orquestada que parte de la asociación de fabricantes de productos electrónicos, que tiene dinero suficiente para tratar de minar los derechos de los autores. Me gustaría ver las cuentas de la asociación de internautas. Los fabricantes de electrónica pagan religiosamente a los autores en el resto de Europa. Apple o Samsung no dicen ni pío. Pero en España prefieren arrojar mierda sobre el eslabón más débil.

Con estas declaraciones, Víctor Manuel se ha cubierto de gloria…