Telefónica lanzará 220 canales en alta definición y 12 megas en Imagenio

Telefónica ofrecerá en Imagenio 220 canales en alta definición (HD o High Definition). Además, los clientes podrán disfrutar de un ancho de banda de 12 megas.

Para ofrecer el servicio en estas condiciones, la operadora empleará VDSL2 y sobre todo Fibra óptica hasta el hogar, FTTH (GPON). Por otra parte, según ha podido saber ADSLZONE, Telefónica está implementando en los DSLAM de las centrales tecnologia INP (Impulsive Noise Protection). El INP permite exprimir al máximo el par de cobre ya que protege a la línea del ruido impulsivo que incide directamente en la calidad del bucle. Por este motivo, están provisionando routers compatibles con esta tecnología y están sustituyendo de forma gratuita el primer modelo que ofrecían, el ZyXEL 660HW-62

El nuevo router que están instalando es el Zyxel P-660HW-D1 con FW 3.40(AHF.0) b11. Para los clientes que tengan en su domicilio VDSL2 o FTTH el modelo que recibirán será del fabricante chino Huawei y el modelo exacto es el Huawei Echolife HG520V.

La televisión digital en alta definición será el futuro

Precisamente, mañana día 1 de Febrero, compenzarán las emisiones oficiales de Canal+ HD, un nuevo canal que utilizará los nuevos estándares mejorados de imagen y sonido para ofrecer contenidos deportivos, cine, series de ficción y documentales. Algo que mejora sustancialmente lo que hasta ahora era la HDTV española, que se reducía a unas pocas series de animación emitidas por TV3 a través de la TDT que apenas veía nadie.

Más información en Tuexperto.com

Especial TV ADSL en SER Digital el próximo 3 de febrero a las 16:00 horas

El próximo sábado, estaremos hablando en el programar de radio SER Digital de las plataformas de televisión por ADSL y WEB TV. Todos los detalles sobre las ofertas y el futuro que incluye la emisión de canales en alta definición, es decir con mayor calidad de imagen y audio.