Eee PC Asus : un portatil ligero, rápido y sobre todo barato

Eee PC Asus : un portatil ligero, rápido y sobre todo barato

Javier Sanz

Una operadora de telefonía móvil SFR ha decidido comercializar al precio de 199 euros un ordenador «ultramóvil» del fabricante taiwanés Asus. Se trata del modelo Eee PC, que en Estados Unidos, Reino Unido y Taiwán se han vendido 380.000 unidades.

El ordenador carece de disco duro, no tiene lector de DVD y ofrece una pantalla de pequeñas dimensiones: siete pulgadas. Es resistente, pesa 900 gramos y, por tanto, es muy ligero. En el día de ayer tuvimos la oportunidad de utlizarlo y la verdad que merece la pena. Desde que se enciende hasta que arranca el sistema operativo tarda sólo 20 segundos. El manejo es muy sencillo y permite conectarse a Internet por WiFi o 3G y por supuesto permite trabajar con el editor de textos de Open-Office.

La conexión a Internet es lo que ha impulsado al operador francés a venderlo por 199 euros, siempre y cuando el comprador se abone también a SFR para conectarse a internet de forma ilimitada por 29,90 euros mensuales. Si el cliente no quiere el abono, cuesta 299 euros y debe ser el comprador quien formatee la máquina para poder acceder a la Red.

Este ordenador ligero que ofrecerá SFR competirá directamente con el iPhone que tiene en exclusiva Orange.

Características del Eee PC:

Internet: Permite conectarse a redes inalámbricas o a través de 3G. Incluye Firefox, un gestor de conectividad WiFi así como programas bastante útiles.

Pidgin para utilizar el messenger, así como

Skype para llamar a travéz de Voz IP

En la imagen superior aparecen más aplicaciones. Bloc de notas, correo, acrobat para leer PDF.. etc. Sin duda un ordenador ligero que permite llevarlo siempre a mano.