Telefónica vende las facturas impagadas de 800.000 abonados

Telefónica vende las facturas impagadas de 800.000 abonados

Javier Sanz

La operadora presidida por César Alierta ha vendido a Aktiv Kapital las facturas impagadas de 800.000 abonados, cuyo valor nominal asciende a 1.600 millones de coronas noruegas (200 millones de euros).

“Esta cartera consiste en facturas impagadas de telefonía, y Aktiv Capital prevé una recuperación más rápida para este tipo de reclamaciones que para las bancarias”, subrayó la compañía, que abrirá en enero un centro de llamadas en Barcelona para comenzar a exigir estos importes, en el que dará empleo a 60 personas. El proceso de compra de Aktiv Capital consiste en valorar la cartera de impagos y pagar un precio, relacionado con la calidad de las deudas. Esto permite a la empresa que vende sus impagados obtener unos ingresos inmediatos que de otra forma obtendría en un plazo indeterminado y con la incertidumbre que conlleva de que los clientes paguen finalmente o no.

El grupo nórdico subrayó que en lo que va de año, e incluyendo el precio pagado por la deuda de Telefónica, ha invertido 125 millones de euros en la compra de carteras de deuda. Asimismo, comunicó que ha presentado ofertas para adquirir otras carteras antes de fin de año.

Telefónica da de alta el cliente 500.001 en Imagenio

Hoy la operadora ha superado el medio millón de clientes en su Televisión Digital Imagenio que permite actualmente disfrutar de velocidades de 3 o de 10 megas. En 2008 se espera que continue el ritmo de contratación y es que actualmente el 70 por ciento de los clientes que contratan un servicio de televisión de pago, eligen a Telefónica.