Yoigo permite realizar llamadas gratuitas a través de Internet

Yoigo permite realizar llamadas gratuitas a través de Internet

Javier Sanz

Ayer hablábamos de que la conexión a Internet de Yoigo estaba limitada, al menos en momentos puntuales o cuando la red se saturaba. Hoy el diario Cinco Días se hace eco de otra noticia de la joven operadora y es que permitirá realizar lamadas gratuitas por Internet.

Yoigo ha detectado que muchos de los usuarios de portátiles utilizan sus móviles para acceder a Internet y han decidido permitir que sus clientes se beneficien de esta facilidad. Así, sus usuarios podrán acceder a Skype, u otros servicios de voz, con sólo pagar una tarifa plana de conexión a Internet de 1,20 euros al día. Esta tarifa no tiene ninguna limitación ni de tiempo, ni de datos.

Para ello, la operadora promoverá el uso de sus terminales, o más concretamente el uso de sus tarjetas de conexión, para realizar llamadas gratuitas. La principal novedad de Yoigo es que normalmente las operadoras móviles tratan de impedir este tipo de uso de sus móviles, ya sea por normativa o bien se les aplican otras tarifas o se capan este tipo de servicios por procedimientos tecnológicos.

La compañía advierte que sólo es posible acceder a los servicios de voz por IP desde las grandes ciudades donde Yoigo tiene su propia infraestructura, del mismo modo que asegura que no puede garantizar los niveles de calidad de la conexión. Esto significa que fuera de Madrid o Barcelona, la calidad puede ser pésima… En cualquier caso, una buena iniciativa.