Imagenio ofrecerá velocidades de entre 8 y 20 megas

Imagenio ofrecerá velocidades de entre 8 y 20 megas

Javier Sanz

La operadora presidida por César Alierta tiene como objetivo que Imagenio aumente la velocidad desde los 3 megas hasta los 20 megas.

Según un documento interno de I+D de la operadora, la innovación es un factor clave para el desarrollo de los nuevos servicios y por ello están desarrollando nuevas tecnologías de video (MPEG4 AVC, WM9) y nuevas tecnologías de acceso como el VDSL2 o el FTTH que van a permitir mayor velocidad y alta definición para la televisión digital. El servicio contará con 66 megas de ancho de banda total de los cuales 20 estarán dedicados exclusivamente a la velocidad en Internet.

Telefónica afirma que la tecnología IPTV ha permitido ofrecer una oferta de triple play sobre una única red pero es necesario evolucionar para continuar ofreciendo mayores ventajas. En el siguiente gráfico os mostramos cuales son los objetivos de Telefónica para el futuro Imagenio:

telefonicafuturo.jpg

Asímismo reconoce que el ancho de banda y la calidad de servicio (QoS) disponibles actualmente no son suficientes para los servicios del futuro. Esperemos que la evolución se lleve a cabo pronto y por supuesto los precios sean más asequibles que los que hay en este momento.