En Reino Unido los operadores también ofrecen más cuando prometen menos

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Nuestros operadores ofrecen más cuando prometen menos y eso se refleja a través de nuestros estudios velocidad. De hecho estamos preparando ell tercer estudio de velocidad centrado únicamente en el ADSL2+ y que nos servirá para saber cuales son los márgenes de velocidad que obtienen los usuarios.

En Reino Unido sucede lo mismo. Un estudio elaborado por la revista especializada en tecnología Computer Active desvela que la velocidad real del ADSL es mucho menor que la que anuncian los proveedores en sus ofertas. El estudio se realizó a partir de 180.000 pruebas de velocidad, ejecutadas por 3.000 voluntarios desde sus ordenadores domésticos.

En teoría, la mitad de los usuarios de banda ancha en el Reino Unido deberían estar conectados a una velocidad de entre 1 y 4 Mbps. La otra mitad se conecta con velocidades de entre 4 y 8 Mbps, pero las pruebas efectuadas demuestran que muy pocos alcanzan esas velocidades.

El 62% de los consumidores descubrió al realizar la prueba que recibe menos del 50% de la velocidad que tiene contratada. Peor aún lo tiene el 28% cuya velocidad real de conexión es una cuarta parte de la anunciada.

La revista ha lanzado ahora la campaña Crystal Clear Broadband, que pretende conseguir de Ofcom, el regulador británico del sector de las telecomunicaciones, un compromiso por parte de los ISPs de ofrecer la velociodad real que ofertan y cobran a sus clientes. Esta es una medida interesante que podría llevarse a cabo en España también.

Resultados en España

Nuestro último estudio nos deja las siguientes medias de velocidad en función de la modalidad de ADSL / cable

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 11:17 am

    Esto pasará en todos los países porque la banda ancha pierde un 20% y no llega siempre el 100% pero no es lo mismo ir al 50% en España que en UK, que allí como mínimo las conexiones de ADSL2 son de 24 megas con 2 de subida 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 12:12 pm

    ¿No está al revés el titular? ¿No debería ser que ofrecen menos cuando prometen más??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 12:34 pm

    Yo creo que el titular está bien.

    Las grandes ofertas de velocidad las hacen ISP que NO DAN la velocidad prometida casi nunca.

    Cuando un ISP es serio ofrece sólo lo que puede dar. Si loso puede llegar a 2 Mbts pues solo ofrece 2 Mbts. Para mi esto es NO ENGAÑAR.

    Si ofrezco hasta 20 mbts con el 20 Mbts en mayusculas, estoy engañando. Es una medida totalmente publicitaria. Si pago 20 dame 20 (- 20% de protocolos, aunque esto tambien sería discutible) si me ofreces 20 y me das 10 cobramé la mitad (¿o le tengo que subencionar yo el ADSL a los que si llegan a 20?). Los hasta XX Mbts nos engañan.

    Por eso creo que el titular está bien. Promete menos y da lo que prometes y no prometas lo que no puedas dar: “ofrecen más cuando prometen menos”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 12:57 pm

    el grafico es claro, las modalidades que oferta telefonica son el 80% y las del resto del 40% a menos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 1:47 pm

    Prometen 20 megas (más)
    Sirven, ofrecen, suministran 7 (menos)

    Prometen más y ofrecen menos.

  6. pc07 25 Sep, 07 3:32 pm

    Claramente esta mal redactao el titular, o si es intención del autor escribir lo q escribió no se entiende.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 4:05 pm

    El que ha redactado el titular debiera volver a la escuela, a lo mejor así le enseñaban a leer.

  8. heffeque 25 Sep, 07 7:28 pm

    Los que ofrecen más Mbps dan más Mbps… pero no en proporción (que es a lo que se refiere el titular, que tampoco es tan complicado de entender). Pero no es culpa de las ISPs es culpa de que el ADSL2+ no da más de sí y eso lo deberían saber los clientes antes de contratar un servicio. Yo sinceramente prefiero que me den 16 Mbps de los 20 posibles con Jazztel a menor precio que 2.8 Mbps de 3 posibles con Telefónica a mayor precio. Pero claro… aunque sé que yo sincronizaría a 16 o más porque estoy muy cerquita de la central… primero necesitaría tener cobertura ADSL2+ 😛

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 8:39 pm

    “Pero no es culpa de las ISPs es culpa de que el ADSL2+ no da más de sí y eso lo deberían saber los clientes antes de contratar un servicio.”
    Joder, pues bien que te dicen “a ver si te enteras, que son 20 Mb”, para no tener la culpa, se aprovechan, de que los clientes no hacen un master antes de contratar, ¡¡quesque los clientes son unos dejaos hombre!!.
    A ver, si la media de 7785.19, corresponde a las modalidades de 20 Megas, y 7713.63 a las de 10 Megas, a los de los veinte les tendrán que contar que tienen veinte, porque por las cifras no lo van a notar.

  10. Flamingos 25 Sep, 07 9:43 pm

    Ofrecen menos cuando prometen más es lo mismo que ofrecen más cuando prometen menos no? Saludos 😛

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 10:09 pm

    Al contrario. Ya me gustaría a mí (y a muchos) que ofrezcan más cuando prometen menos, es pura lógica 😉

    Saludos lingüísticos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 07 10:56 pm

    Talmente de acuerdo.

    Yo prefiero que ofrezcan mas y prometan menos que prometan mas y ofrezcan menos.

    Hasta ahora las compañias españolas nos prometen 1mb y nos dan 0,8mb, preferiría lo contrario que me prometieran 1mb y me ofrezcan (den) 1,2mb

  13. el_link61 25 Sep, 07 11:29 pm

    lo mismo lo leo yo mal, pero yo diria que el titulo de la noticia dice todo lo contrario, ¿No seria ofrecen menos y prometen más? es decir, obtienes menos de lo que te han prometido que te darían.

  14. megox 26 Sep, 07 12:17 am

    Si lo tomamos del modo “cuando prometen menos”; es decir, en velocidades de 1, 3, 4 y 6 mb, el % de velocidad respecto a lo teórico si que se aproxima a lo lógico, que es en torno al 80% de eficiencia.

    En cambio cuando nos vamos a 10 y 20 mb, ellos “prometen” mas, y en cambio la tasa de eficiencia cae exponencialmente, siendo en torno al 35-40% de eficiencia en el caso de los 20mb.

  15. heffeque 26 Sep, 07 12:21 pm

    Estáis un poco cansinos con el promete más y ofrecen menos, ¿no?

  16. brujololo 26 Sep, 07 12:41 pm

    De todas formas hay que tener una cosa en cuenta y en la que casi nadie repara: El sistema operativo y el hardware de red. Además puedo dar fe de que lo contado es así en más de un caso.
    Yo uso XP en mi ordenador y, por defecto, las conexiones de banda ancha… no las traga muy bien, pero para eso están herramientas tipo TCPOptimizer. Haciendo un test de velocidad EN CUALQUIER SITIO, el resultado tras una optimización MEJORA SUSTANCIALMENTE y de aproxima bastante a la velocidad de sincronización – 20% de headers. Esto usando el TCPOptimizer peeeeero….
    Hace unas semanas me dio por poner mi AG241 en modo puente y usar un WRT54G con Tomato como router. La conexión VUELA. Rara es la descarga directa que baja de 1MB/s sin haber usado el programita de marras mencionado antes. Esto me hace pensar que los routers adsl también tienen que ver en por qué los test de velocidad no resultan 100% fiables.

  17. heffeque 26 Sep, 07 8:55 pm

    #16 Y la gente me llama exagerado cuando recomiendo tener el módem y un buen router por separado…