Orange lanza 20 megas con factura única que incluye el alquiler de la línea

Orange ha presentado hoy una oferta muy interesante que ofrece a sus clientes factura única, con un paquete que incluye alquiler de línea, ADSL hasta 20 megas, llamadas a fijos, mil minutos a un móvil de la operadora y televisión por 34,95 euros al mes. Por supuesto la cuota de línea que actualmente se paga a Telefónica desaparece.

La oferta incluye router WiFi y la posibilidad de eleccionar teléfonos móviles de Orange por un euro al mes para poder realizar mil minutos de llamadas al mes y que estos móviles puedan llamar a esa línea fija otros mil minutos. Lo bueno de esta oferta, el precio y lo malo la cobertura.

Actualización: el servicio funciona a través de Voz IP

El director del área de negocio «Home» de Orange, Julio Gómez, explicó que se trata del precio más bajo del mercado y se comprometió a proveer el servicio en 20 días. Dijo que tras la adquisición de Ya.com, Orange ha reforzado su posición competitiva y que en la actualidad cuenta con 10,7 millones de clientes móviles, un 22 por ciento de cuota, y 1,1 millones de clientes de ADSL y una cuota del 19 por ciento.

Afirmó que Orange es el operador número uno de Europa por clientes ADSL y el segundo de España donde, señaló, que sus competidores son Telefónica y Ono.

Habrá que esperar a los primeros clientes con esta modalidad para comprobar la eficacia del servicio y esperamos que no aparezca el fantasma de la portabilidad que ha dejado a más de un cliente sin línea de teléfono al hacer el cambio.

Voz IP:

El servicio de voz está basado en la tecnología IP (VoIP), pero es similar (que no igual) tanto en calidad como en funcionalidades. Tiene como inconveniente que E livebox sólo funciona si dispone de alimentación eléctrica, esto quiere decir que ante un fallo en el suministro, la telefonía fija no funciona. Otro problema es que sólo es posible conectar un terminal telefónico al servicio de telefonía fija.