Un virus infecta a miles de usuarios de MSN Messenger

Virus

Desde hace unos días, miles de usuarios están siendo infectados con un peligroso troyano a través del programa de mensajería instantánea MSN Messenger. “Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace”, “Voy a subir la foto de tí y de mí”, “oye voy a agregar esa foto a mi blog ya”, “jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi” son algunas de las frases que envían los usuarios infectados y que provocan que otros confiados acepten el archivo adjunto en “IMG-0012” .rar que finalmente es un virus.

El objetivo del troyano es capturar el ordenador para que pueda ser controlado de manera remota por un tercero y de ese modo emplearlo para realizar ataques informáticos u otro tipo de acciones que puedan perjudicar al usuario infectado.

De momento el virus está causando estragos en varios países de América Latina, pero en España también se está haciendo notar. El tipo de frases que envía son coloquiales y provocan que el usuario confie en el archivo y decida descargarlo.

Se recomienda siempre preguntar a nuestro contacto si nos está realmente enviando algún archivo y sobre todo hay que tener cuidado con las extensiones porque el programa puede filtrar los .exe o utras extensiones peligrosas pero los archivos comprimidos en .rar o .zip sí permite enviarlos y pueden contener código malicioso.

Ejemplo de usuario infectado por el virus

Soluciones a la infección:

1) Reiniciar el ordenador en modo seguro

2) Desinstalar Messenger

3) Buscar IMG-0012.zip (o .rar) en todo el sistema y borrar todos los que había.

4) Abrir regedit y buscar IMG-0012.zip (o .rar), borrando todas las claves donde aparezca.

5) Reinstalar Messenger

6) Reiniciar a modo normal.

Varios usuarios comentan que usar el programa Messcleaner y después pasar el Kaspersky soluciona el problema también, aunque la mejor solución siempre es la prevención.

Más información en el siguiente enlace

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. jamr 13 Sep, 07 11:29 pm

    Hola creo que ha habido un error en el nombre del programa MsgCleaner, ya que lo he buscado en diversos lugares web y me da que dicho programa no existe.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 07 11:30 pm

    que novedad

    estas cosas estan dsd la v4.0… n masa

  3. jamr 13 Sep, 07 11:33 pm

    hola again; he seguido buscando y creo que os referís al programa MssCleaner, ok?

  4. Flamingos 13 Sep, 07 11:38 pm

    jamr actualizamos, gracias 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 07 11:51 pm

    Será mejor tener cuidado… Ah no! Que ese troyano a Linux no afecta xDD

  6. elarbe19 14 Sep, 07 12:13 am

    que gente mas cortita en fin jaja eso pasa por aceptar cosas extrañas jajajajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 12:13 am

    NOD32 me lo ha detectado y consecuentemente puesto en cuarentena. Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 12:37 am

    Tengo varios amigos infectados y les di un par de pasos a seguir, borrar todos los archivos temporales, o en su defecto usar un programa llamado Elitrip y a continuación otro llamado Elistara. Al final se crea un documento en disco local C llamado “inforsat” que te informa de los virus eliminados.
    Segun me han contado han desaparecido.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 1:09 am

    La solución mejor es muy simple: Microsoft, cuanto menos, mejor. Hay otros mundos como Mac OS X.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 1:16 am

    Mac OS X tiene menos virus porque no es atractativo para los crackers…

    ¿Cuánta gente usa MSN? millones…. ¿Cuanta gente tiene MAC? pues eso, ahí tienes la respuesta. No digo que no sea más seguro, pero es qu eno hay color en cuanto a usuarios y por eso hay tanto malware

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 2:17 am

    Elitrip es la solución lo pasais y adios al problema no os comais el coco.

    saludos!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 3:31 am

    Puedo que otros SO como macos y linux son menos vulnerables a los virus por varios motivos (por ahí se ha dicho que por es menos atractivo para los “hacker”) y es cierto tenéis razón pero sin embargo no es menos cierto que también es menos atractivo para empresas y programadores y tiene menos soporte en cuando a variedad de software. Con esto quiero decir: no me hace mucha gracia tener un SO que aunque no tenga virus no me permite explotar ni la mitad de posibilidades que con uno que resulta tan fácil de infectar.

    En resumen que hasta que alguna empresa no le quite el monopolio a microsoft va a resultar muy difícil que estos sistemas operativos se difundan pero creedme que si esto algún dia sucede (Dios lo quiera) sacarán virus igualmente para estos SO.

    Digo yo xD.

    PD: Cada vez cuesta más trabajo entender lo que pone en el codigo de seguridad. ¿No se podría hacer un poco más intelegible?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 4:47 am

    Gracias por publicar esta noticia, que de esta manera, nos estas previniendo de una infeccion en nuestras computadoras. Deseo que nos sigas manteniendo informado sobre lo que ocurre con nuestros ordenadores.

  14. ruvelro 14 Sep, 07 8:20 am

    Nod32 tambien detecta ese virus. La primera vez que me lo mandaron se lo envie para el analisis y al dia siguiente en la actualización ya lo detectaba y lo eliminaba.

    Un saludo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 8:59 am

    Cuanto “extremo pecero” hay por aqui, la verdad, los maqueros preferimos seguir siendo un inmensa minoria la verdad y así vivimos tranquilitos sin tenr que instarlar absurdos antivirus, sufriendo pantallazos azules y demas fallos windowseros por doquier…. por cierto Vista??? ah ese sistema supermoderno de mocosoft, menuda revolución !!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 10:34 am

    ALERTA, virus terrible-super-hiper-ultra-mega-chachi-peligroso oiga!!!

    no hay que ser muy listo para darse cuenta de estas cosas, si te mandan una a-foto y se abre el winrar con archivo no tiene el iconito que tienen las a-fotos, pues lo mismo es que no es una a-foto, digo yo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 10:45 am

    No voy a discutir las causas porque parece que algunos no quieren entenderlos. Así que diré un hecho refutable: Mac OS X no tiene virus, y Windows tiene casi 80.000 registrados. El motivo me la pela. Esos son los hechos. Lo diré con otras palabras: si quieres problemas con virus y otro malware usa Windows. Si no quiere problemas, usa Mac OS X. Son los hechos. El motivo que cada uno le ponga el que quiera. Ea, a sufrir con Windows.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 10:48 am

    #19 todo el mundo no es tan listo como tú y se agradece que avisen. ¿Por qué hay tantos infectados entonces?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 12:01 pm

    la gente admás de tonta o lista somos comodos, cuando pones windows ya tienes Iexplorer (una patata) pero no te molestas en ver otra cosa (firefox) tenemos messenger (ota patata) pero no buscas mas (skype)
    microsoft nos coge por las pelotas porque msn es compitible solo con el mismo y a veces ni eso, skype es universal y no te cuento lo del outlook expres…
    lo dicho la comodidad nos j**e a los usuarios y forra al monopolio microsoft…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 12:36 pm

    #21 cuando se utliza un ordenador hay que saber lo que se esta haciendo, no vale la política de “si a todo”, que luego pasa lo que pasa. Es muy ingenuo pensar “menos mal que me han avisado”, virus hay siempre y siempre hay que tener cuidado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 2:35 pm

    Si hay tantos infectados, es porque muchos usan un pc sin tener ni idea de nada. No quieren aprender, solo quieren poner el emule a bajar cosas mientras tienen el msn abierto y escriben 4 tonterias en word.

    Luego cuando el pc empieza a ir mal por la basura que le han metido de virus, llaman al vecino para que les formatee y reinstale el windows.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 2:38 pm

    #23 como bien dijo #21 no todos somos asi, no todos tenemos conocimiento de todo, tanto nos cuesta entender que hay gente todo tipo o qué?

    Los comentarios de “es que la gente es tonta, no piensa etc…” no ayudan mucho que digamos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 3:07 pm

    “no todos tenemos conocimiento de todo, tanto nos cuesta entender que hay gente todo tipo o qué?”

    Entiendo que haya gente que quiere usar las cosas sin tener ni la mas minima idea de como se usa, ¿ y te parece a ti que eso esta bien? Creo que si les meten este virus, se lo tendran bien merecido por vagos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 3:25 pm

    Lo peor que hay en este mundo es no tener ganas de aprender, tanto en informática como en cualquier cosa. No es que seas más “tonto” o “vago” por no saber, nadie nace sabiendo. A nadie se le ocurre coger un coche en pleno centro de Madrid sin saber conducir, es un ejemplo extremo, vale, pero antes de hacer ciertas cosas hay que tener un poco de idea de lo que se hace. Si luego te entra un virus, no te quejes.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 3:54 pm

    Yo lo acepté por pura curiosidad, sabiendo de antemano de qué se trataba, bajo linux. Pero no terminó de transferirse el archivo, me quedé con las ganas 😀

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 5:57 pm

    #26 no he dicho que me parezca bien, simplemente digo “lo que hay” xD.

    Igualmente es de sentido común informarse un poco al usar cosas (no solamente en informática, ordenadores, internet, etc.)

    Si se quejan, por no informarse, ser ingenuo, etc. siempre pasará, es imposible que todas las personas tengan un mínimo de conocimiento en este tema. (lo mismo pasa con el coche, algunas veces son averías tontas pero como no tenemos ni idea, al mecánico a ver que psa…)

    Entender a los que saben menos de algun tema 🙂

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 7:44 pm

    No es que no se entienda, que se entiende, es que ya llega hasta el hartazgo los cientos de correos spam con supuestos avisos de virus, que para lo único que sirven es para recopilar direcciones de correo para mandar spam, por no hablar de las veces que iban a cerrar el messenger. En esta caso es un aviso real, pero es muy cansino siempre con lo mismo. El 99% de las infecciones las provocan los propios usuarios por abrir de todo y no actualizar el ssoo, pero claro, como no saben…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 07 8:55 pm

    #30 exactamente.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 07 2:28 am

    Algunas perlas de gente que parecen usuarios de Mac y que se creen que saben mucho:

    “Mac OS X no tiene virus, y Windows tiene casi 80.000 registrados.”

    http://www.sophos.com/pressoffice/news/articles/2006/02/macosxleap.html

    No se necesitan más comentarios a esa perlita.

    “Mac OS X tiene menos virus porque no es atractativo para los crackers…”

    Si los crackers escriben virus… entonces los escritores de virus crackean, ¿no?

    Sobre la noticia…

    “Un virus infecta a miles de usuarios de MSN Messenger” y luego dice:

    “Desde hace unos días, miles de usuarios están siendo infectados con un peligroso troyano”

    ¿En qué quedamos? ¿Es un virus o es un troyano?

    En mi tierra un virus y un troyano son dos cosas diferentes.

    Me parece bien que a los dos se les llame “malware”, pero si se entra en detalles no se puede decir que un programa es un virus y un troyano al mismo tiempo.

  30. Xpolt 15 Sep, 07 3:41 pm

    Por eso yo nunca acepto nada de nadie por el MSN, ya tube una vez un problema de este estilo quitandome la cuenta y no se me va a ocurrir más.

    Saludos

  31. Alghalord 15 Sep, 07 3:42 pm

    La solución, bien fácil, como han apuntado más arriba, yo paso de aceptar mensajes de gente que no conozco o de gente que he elminado de mi lista. Además, ayer ya leí esta noticia y hoy me ha llegado ese mensaje de un ser despreciable que tuve en mi lista de contactos de MSN…¡Nos vemos en los bares!…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 07 10:20 pm

    Diox, como puede ser?

    Esto es lo que yo decia de la nueva generacion de jovenes. Seguro que el 70% son las personas que solo sabian como gastar el messenger, el P2P y internet. Lo proximo que serà? “Tengo una foto muy “erotica” tuya”

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 08 11:07 am

    Cito:
    “ALERTA, virus terrible-super-hiper-ultra-mega-chachi-peligroso oiga!!!

    no hay que ser muy listo para darse cuenta de estas cosas, si te mandan una a-foto y se abre el winrar con archivo no tiene el iconito que tienen las a-fotos, pues lo mismo es que no es una a-foto, digo yo”

    Es muy sencillo ocultar un .exe bajo una apariencia de fotografia. Ves la miniatura, haces doble click y la imagen se abre como cualquier otra mientras en segundo plano se ejecuta el troyano.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 08 1:26 pm

    hola para ususarios infectado no hay un antivirus para eliminar esos virus

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 8:27 pm

    hay que ser gilipollas para caer en eso

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 09 5:14 pm

    yo no tengo ese archivo el img ese pero se al meterme en cualkier programa se me kita alguien me puede ayudar

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 8:55 pm

    puto de mierda..

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 10 10:53 pm

    mm antes era la influensa ahora esto k mal la neta mm pues a mi me aparecuon diferente osea unas paginas para que entraran t si vienen esas frases jjj y k kimo uno se las kree pos kay k poka m kae mm le pedire ayuda a un amigo haber segun yo ya lo habia eliminado pero hoy esta igual no ouedo enviar mnsg intansteanos o algoai se eskribe mm bueno pues gracias por informar