Cómo comprimir archivos en Windows 10

Cómo comprimir archivos en Windows 10

Claudio Valero

Comprimir archivos para que ocupen menos o para unificar en un mismo archivo una gran cantidad de ficheros es una práctica que llevamos realizando durante mucho. El formato de compresión más conocido es .zip, pero existen muchos otros formatos con bastante popularidad, como .rar. Si venimos del mundo Linux o Unix, es posible que estemos familiarizados también con .tar .tar.gz .tgz o .gz, grandes desconocidos para usuarios Windows. Por esa razón, hoy vamos a ver los sencillos pasos para comprimir y descomprimir .tar .tar.gz .tgz .gz en Windows 10 y 11.

La compresión de archivos nos permite mantener el mismo contenido, pero con un formato que ocupa mucha menos memoria. Es muy útil por dos motivos principalmente: o bien si vamos justos de memoria y no queremos que nuestros archivos ocupen una gran cantidad de la misma, o bien si queremos compartirlos y debemos ajustarnos a las dimensiones que requiere nuestro servidor de correo electrónico.

Aunque lo más habitual cuando hablamos de compresión de archivos es que utilicemos formatos ZIP o RAR, esto es únicamente porque nos solemos mover en entornos de Windows. Si estamos familiarizados con otros sistemas operativos basados en Linux o Unix, los ficheros comprimidos suelen tener otras extensiones. Por suerte, esto no es problema para Windows que puede lidiar con ellos ya sea con sus propios comandos o utilizando aplicaciones de terceros de confianza.

 

¿Qué es el formato TAR o TAR.GZ?

Los usuarios de Linux, Unix o macOS están más acostumbrados a este tipo de archivos. En el caso de Tar (del inglés «Tape ARchiver») estamos ante un formato de archivos de entornos UNIX que se utiliza para almacenar archivos y directorios en un solo archivo, pero no para comprimirlos.

Utilizando programas de compresión como gzip, bzip2, xz, lzip, lzma, o compress conseguimos los archivos con extensiones como .tgz o .tar.gz, .tbz, .tbz2, .tb2 o .tar.bz2, .taz, .tz o .tar.Z, .tlz o .tar.lz, .tar.lzma y .txz o .tar.xz por sus extensiones. Por lo que solamente hay que contar con las herramientas adecuadas para que comprimir o descomprimir este tipo de archivos no sea un problema.

Tar está ampliamente usado en entornos UNIX y sus ficheros son identificados por el sufijo de archivo .tar. En este caso, no hablamos de ficheros comprimidos ya que, en ese caso, .tar.gz sería el fichero resultante cuando se comprime por gzip. Este también puede conocerse como .tgz en su versión corta de la extensión.

El formato tar fue estandarizado por POSIX.1-1998 y luego por POSIX.1-2001. Además, al estar diseñado para Unix, estos archivos almacenan toda la metainformación asociada a los archivos que se incluye en estos sistemas operativos (fecha de última modificación, propietario y permisos) en el mismo formato que el sistema UNIX.

 

Trabajar con .tar .tar.gz .tgz .gz en Windows

Aunque vamos a hablar de comprimir y descomprimir estos formatos, hay que aclarar que algunos no están en realidad comprimidos y son realmente una agrupación de archivos dentro de un solo archivo. Dejando esta matización de lado, vamos a ver qué podemos hacer con estos archivos en Windows 10.

Por suerte, cada vez son más las aplicaciones que podemos utilizar para comprimir y descomprimir estos archivos. En Windows 10 u 11 os recomendamos el uso de 7-Zip y PeaZip. Aunque existen muchas más alternativas, nosotros veremos cómo trabajar con este tipo de ficheros con estas dos aplicaciones. Por lo tanto, es el momento de conocer cuáles son las herramientas de terceros que puedes instalar en tu ordenador:

 

PeaZip

En primer lugar, veremos cómo podemos “unir” estos ficheros para tener varios archivos unificados en el mismo con o sin compresión con el popular gestor de archivos comprimidos PeaZip. Es compatible con casi todos los tipos de archivos comprimidos, hasta casi 200 formatos diferentes, y también proporciona otras características interesantes para administrar todos los archivos en los archivos comprimidos.

 

Comprimir .tar .tar.gz .tgz .gz con PeaZip

Para ello, deberemos tener PeaZip instalado en el ordenador y seguir unos sencillos pasos:

  1. Abrir PeaZip
  2. Buscar los archivos a comprimir
  3. Seleccionarlos con el ratón
  4. Botón derecho sobre los archivos seleccionados y “Añadir al archivo”
  5. En el primer desplegable seleccionar GZip para tar.gz o TAR para .tar
  6. Aceptar

 

Descomprimir .tar .tar.gz .tgz .gz con PeaZip

El proceso para “extraer” los ficheros contenidos en este archivo son similares, pero a la inversa, debiendo seguir estos pasos concretamente:

  1. Botón derecho sobre el archivo comprimido
  2. PeaZip > Extract here
  3. También podemos pulsar en Extract… para definir nosotros la ruta
  4. También podemos pulsar en Open as Archive para abrir PeaZip y ver el contenido de este

.tar.gz

Como vemos, pasos sencillos para comprimir o descomprimir en Windows 10 estos formatos más habituales de entorno UNIX, pero que en cualquier momento nos podemos encontrar en nuestro ordenador.

 

7-Zip

Otra alternativa que tenemos pasa por hacerlo con 7-Zip, el otro compresor gratuito por excelencia para el sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Uno de los mejores compresores y descompresores gratuitos y de código abierto disponibles en la actualidad. Proporciona compatibilidad con los principales formatos y ofrece la posibilidad de comprimir archivos en muchos formatos diferentes.

 

Comprimir .tar .tar.gz .tgz .gz con 7-Zip

En este caso, sólo vamos a poder crear ficheros .tar y .gz directamente. Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Abrir 7-Zip
  2. Buscar los archivos a comprimir
  3. Seleccionarlos con el ratón
  4. Botón derecho sobre los archivos seleccionados y 7-Zip > “Añadir al archivo”
  5. En el desplegable de Formato de archivo seleccionar tar o gzip
  6. Aceptar

 

Descomprimir .tar .tar.gz .tgz .gz con 7-Zip

El proceso para “extraer” los ficheros contenidos en este archivo son similares, pero a la inversa, debiendo seguir estos pasos concretamente:

  1. Botón derecho sobre el archivo comprimido
  2. 7-Zip > Extraer aquí.
  3. También podemos pulsar en Extraer ficheros… para definir nosotros la ruta
  4. También podemos pulsar en Open as Archive para abrir 7-Zip y ver el contenido de este

 

WinRar

Uno de los programas más usuales para compresión y descompresión de archivos admite entre las extensiones compatibles: RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z y 7Z. Puede que encontremos algún problema de compatibilidad si se han cifrado, pero en esencia puede valer para sacarnos de un apuro ya que seguramente ya lo tengáis instalado como el descompresor más habitual de Windows.

Una vez que hayas descargado e instalado WinRAR, o si ya lo tienes, deberás abrirlo y dar a Opciones en el menú superior. Desde allí darás a Settings y abrirás la configuración. Allí cambia a la pestaña Integración y marca las casillas correspondientes de las extensiones o extensión que vas a querer comprimir o descomprimir.
Cuando navegues al archivo que quieres abrir, das a clic derecho en este y a Extract Files o Extraer archivo. Elegirás una ubicación y das a Ok para que se realice el proceso. Ahora este se extraerá en una carpeta separa a la que puedes acceder con Explorer, y que ya sabes porque la has creado o elegido tú.

Una de las ventajas de este software es que cuenta con múltiples funcionalidades. Por ejemplo, podrás proteger todos tus archivos con una contraseña. Cuando realices una compresión podrás añadir una contraseña para que ninguna persona pueda acceder a los datos. Y, una vez que esté comprimido, necesitarás dicha contraseña para iniciar la descompresión y visualización de los datos. De hecho, incluso es posible cifrar el nombre de los ficheros comprimidos para obtener una mayor seguridad. También podrás elegir el nivel de compresión (muy rápida, rápida, normal, buena o la mejor) así como el tamaño del archivo, por si quieres dividirlo en varios.

WinRAR es compatible con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OSX, BeOS, Linux, FreeBSD, Solaris, BSD Unix, HPUX, etc.) Por otro lado, aunque descargarse WinRAR es completamente gratuito, eso no quiere decir que no debas pagar nada por utilizar el programa. De hecho, WinRAR es un programa shareware, es decir, podrás probarlo gratuitamente durante 40 días, pero pasado este periodo de prueba deberás comprar una licencia o desinstalarlos de tu ordenador. Con todo, 4o días es más que suficiente si solo debes comprimir o descomprimir archivos (en este formato de manera puntual). Por ello, recomendamos esta herramienta si este es tu caso.

 

WinZip

Otro programa que también es compatible con los archivos .tar .tar.gz .tgz .gz, es el clásico WinZip, que no podía faltar en esta lista. Para abrir este tipo de archivos de una forma sencilla y rápida sólo nos harán falta unos pocos clics, y además tenemos dos formas de proceder:

  • Mediante el extractor de archivos: Lo primero que debemos hacer es clic con el botón derecho sobre el archivo que queremos. Si tenemos instalado WinZip entre las opciones que se despliegan aparecerá el programa. Situándonos sobre este tendremos la opción de “Descomprimir a…”. Le damos aquí y ya sólo nos queda elegir la ubicación en la que queremos guardar el archivo. Para finalizar el proceso le damos a descomprimir y ya tendremos disponible el contenido de este tipo de archivos.
  • Mediante la opción de abrir archivos: Simplemente tenemos que dar con el archivo que queremos abrir, y haciendo doble clic en este se nos abrirá en WinZip. Si no lo hace porque tenemos varios programas de compresión de archivos, para relacionarlo con WinZip hacemos clic derecho sobre el archivo, le damos a “Abrir con…”, y elegimos WinZip de la lista de programas, pudiendo marcar la opción de que dicho formato de archivos siempre se abra con WinZip. Una vez abierto veremos que en el panel de la derecha del programa tenemos la opción “Descomprimir a”. A partir de aquí es exactamente igual que en el método anterior.

Si os interesa la opción de WinZip podéis descargar el programa desde su página web oficial.

 

B1 Free Archiver

Dentro de la multitud de herramientas que se pueden probar en Windows, el software B1 Free Archiver es otra de las muchas alternativas que hay disponibles que pueden cumplir este objetivo. Básicamente, es un administrador de archivos que se puede usar en distintos sistemas operativos. En este caso, funciona sin problemas en Windows, pero también está disponible para Linux o MacOS.

En cualquier, la principal característica de esta herramienta de terceros es la gran variedad de formatos que admite, por ejemplo: B1, ZIP, JAR, XPI, RAR, 7Z, ARJ, BZ2, CAB, DEB, GZIP, TGZ, ISO, LZH, LHA, LZMA, RPM, tAR, XAR, DMG, etc. Por otro lado, otro de los puntos importantes de esta opción se encuentra en que funciona con documentos protegidos y con clave. Al igual que cuenta con cifrado AES 256 bits. Por lo que sirve también para proteger los archivos que quieras. De esta manera, te puedes evitar que terceras personas puedan tener acceso.

Hay que tener en cuenta que se trata de un programa completamente gratuito. Está disponible directamente en su página web. Por lo que es tan sencillo como descargarlo e instalar la herramienta de terceros para comenzar a comprimir y descomprimir archivos en Windows en caso de que las anteriores alternativas no te hayan convencido de primeras.

 

Desde Windows sin descargar programas

Pese a que para llevar a cabo este tipo de funciones es habitual que estemos acostumbrados a las aplicaciones externas, actualmente, en función de nuestro sistema operativo, ya no es necesario que nos descarguemos las mismas. La explicación la encontramos en que Windows 11 puede descomprimir la inmensa mayoría de las extensiones sin necesidad de recurrir a soluciones de terceros.

Además, no es la única alternativa que hay disponible en el sistema operativo de Microsoft. Por tanto, toca ver cuáles son las diferentes vías que se pueden seguir para no tener que descargar programas de terceros en el PC:

 

Con Windows 11

A partir de ahora, los usuarios de esta versión de este sistema operativo únicamente van a tener que pulsar el botón derecho del ratón para poder comprimir un archivo en RAR. Y seguir el mismo proceso para llevar el camino inverso. Sin duda, una buena mejora en términos de experiencia de usuario que, ahora, pueden disfrutar de una mayor cantidad de opciones sin necesidad de tener que llevar a cabo ninguna descarga.

Con esta nueva funcionalidad, vamos a trabajar sobre la mayoría de los formatos. Entre ellos, los más utilizados: .tar, .7-zip, -rar y gz. Pese a que algunas funciones de Windows 11 están llegando también a Windows 10 en función de la aceptación que van teniendo, de momento no existe ninguna confirmación por parte de Microsoft de que este caso sea similar. Y parece que únicamente estará disponible para los usuarios de Windows 11. Por lo que no tendremos ninguna otra opción que actualizar nuestro sistema operativo si queremos evitar tener que acudir a la selección de aplicaciones que hemos mencionado en este artículo.

 

Utilizar CMD o la línea de comandos

Por suerte, el sistema operativo Windows esconde la posibilidad de descomprimir los ficheros .tar .tar.gz .tgz .gz con el símbolo de sistema utilizando el comando tar. Para ello, abriremos CMD o símbolo de sistema con permiso de administrador. Una vez abierto, tendremos que introducir el siguiente comando:

tar -xvzf C:prueba.tar -C C:prueba

cambiaremos C:prueba.tar por la ubicación exacta del fichero en nuestro disco duro y C:prueba por la ubicación exacta de la carpeta en la que queremos extraer el contenido. Es importante que esa carpeta de destino esté creada de antemano ya que, si no está creada, el comando nos devolverá el mensaje “tar: could not chdir to ‘C:prueba’”.

En la imagen anterior podemos ver como se ha extraído todo el contenido del fichero .tar en esa nueva ubicación sin necesidad de instalar ninguna programa o aplicación de terceros. Sin embargo, las dos alternativas que os hemos comentado, como son PeaZip y 7-Zip, son aplicaciones totalmente fiables, gratuitas y con millones de usuarios a sus espaldas que no nos plantearán problemas en nuestro ordenador.

 

Hacerlo con conversores en línea

Si en tu caso no te quieres complicar mucho la vida tocando CMD ni tampoco instalar un programa de terceros, podemos recurrir a herramientas de conversión online. Es decir, herramientas que están en Internet como ezyZip, con las cuales se puede conseguir pasar el archivo a un formato que es compatible con el sistema operativo por defecto que tengas en tu PC, como es el caso de .zip, que a su vez se puede comprimir o descomprimir con los programas anteriores y con WinZip.

 

ezyZip

ezyZip es una herramienta de compresión de archivos en línea para comprimir y descomprimir que te permite comprimir archivos en uno solo. También ofrece la función de descomprimir. ezyZip, a diferencia de las utilidades en línea de compresión y descompresión habituales, no requiere cargar o descargar archivos a un servidor. Se ejecuta localmente como una aplicación de HTML5/javascript en el navegador, lo que hace que sea mucho más rápida que otras herramientas en línea de compresión y descompresión similares.

ezyzip

Permite no solamente abrir el contenido de archivos .tar y .tar.gz, sino convertir dichos archivos a .zip, un formato de compresión mucho más habitual y para el que valdrá desde el propio Windows, etc.

 

Convertio

Puedes convertir de .tgz o tar.gz a .zip online de una manera rápida, segura, sencilla y gratuita en interent gracias a este convertidor de archivos online. Solo tienes que arrastrar los archivos, buscarlos en tu ordenador, en Drive o Dropbox, con un máximo de 100 MB de archivo sin registro, seleccionas Zip, le das a convertir y se hará la conversión. Podrás darle a Descargar para tenerlo en tu ordenador.

convertio

En la misma página podrás ver las conversiones que soporta y te darás cuenta de que es una gran cantidad de archivos. Puedes hacer esto con tantos archivos como quieras a la vez o uno tras otro. Estos se almacenarán 24 horas, aunque puedes eliminarlos manualmente.

 

Izarc

Izarc es otro de los conversores online a los que podemos recurrir para que nos comprima o descomprima en el acto cualquier archivo de .tar .tar.gz .tgz .gz, ya sea que tengamos en nuestro ordenador sistemas operativos como el de Windows 10 o, en su caso, Windows 11.

Para aquellos usuarios principiantes, este cuenta con una guía básica que permite comenzar a utilizarlo fácilmente. Otra de sus grandes ventajas, además de la sencillez, es la compatibilidad para descomprimir una amplia diversidad de formatos de archivos tales como CAB, ACE, ARJ, MBF, MIM, ZIP, RAR o TAR, entre muchos otros.

Como características más reseñables, aquí tenemos que podemos señalar su alta seguridad dentro de los programas gratuitos, así como permite arrastrar archivos desde Windows Explorer. Está disponible es diferentes idiomas y permite reparar archivos dañados o cambiarles el formato.

Izarc comprimir descomprimir

 

Extract.me

La siguiente de las alternativas que tenemos para comprimir y descomprimir toda clase de archivos es la de Extract.me, una página bastante completa, que admite los formatos 7z, zipx, rar, tar, exe, dmg, iso, zip, msi, nrg, gz, cab, bz2, wim, ace, entre otros 54 más.

O lo que es lo mismo; cualquier archivo que busques utilizar desde un formato a otro, lo encontrarás aquí. Todo además de poder descomprimir mediante arrastre y búsqueda en explorador, podemos seleccionar archivos desde Google Drive, Dropbox o URL, lo que lo convierte en una de las herramientas más completas a la hora de seleccionar los archivos.

Extract.me archivos

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.