Telefónica no reduce un 25% el precio del ADSL básico de un mega

Telefónica no reduce un 25% el precio del ADSL básico de un mega

Javier Sanz

Diversos medios de comunicación han anunciado hoy una fuerte rebaja del precio del ADSL básico de Telefónica pero en los detalles de la oferta se han omitido dos detalles básicos que deben saber los clientes interesados en contratar el servicio.

Según expansion.com, Telefónica no quiere perder ninguna oportunidad de atraer nuevos clientes. La operadora ha rebajado en un 25% el precio del acceso a Internet con ADSL básico, con un mega de capacidad, “para reducir las barreras de entrada e impulsar el crecimiento del mercado”. El detalle que se ha omitido es que es un ADSL de «hasta 1 mega» con 256 kbps de subida y que está limitado a 20GB de tráfico. En el momento que el cliente sobrepasa el tráfico la velocidad se reduce hasta los 256 kbps.

Tal como anunciamos hace una semana, la operadora lanzó esta nueva modalidad con dos meses promocionados para los que elijan contrato de de permanencia de un año.

Por desgracia el precio del ADSL no va a bajar de la barrera de los 39,90 euros y de hecho según publica Cincodias.com lo que no habrá es un lanzamiento acelerado de nuevas ofertas comerciales. Telefónica tiene muy clara su condición de operador dominante y su diferenciación con respecto a sus rivales.

¿Se esfuman los 50 megas?

La operadora anunció a bombo y platillo 50 megas para después del verano, las pruebas se han iniciado en Madrid y Barcelona pero parece que en principio la oferta comercial será de 30 megas y además se retrasará su lanzamiento hasta enero de 2008.