Telefónica lanzará ADSL en Reino Unido en octubre

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El próximo mes de octubre, la filial de Telefónica en Reino Unido O2 dejará de ser una compañía exclusivamente de telefonía móvil y completará su oferta con el lanzamiento de ADSL. La operadora española no lo tendrá fácil ya que tendrá que competir contra los 8 megas de AOL que cuestan al mes 22 euros aproximadamente o los 20 megas de Virgin que salen al mes por 54 euros.

Lo anunció ayer el director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine que no ofreció detalles sobre los precios ni las características de la oferta, que se lanzará a través de la compañía Be, recientemente adquirida, y que ya cuenta con una cobertura del 50% de la población de Reino Unido.

Be ofrece actualmente 24 Megas / 2,5 Megas por 59 euros al mes así que es probable que Telefónica tenga una oferta similar allí.

Con esta incursión en el ADSL británico, Telefónica da un paso más en su estrategia de tener en todos los países una política de ofertas convergentes de varias tecnologías, similar a la estructura que tiene en España.

Telefónica ofreciendo mejores ofertas fuera de España

No sería la primera vez que la operadora lanza mejores ofertas en otros países. Su filial O2 lanzó en República Checa una oferta de Televisión ADSL con 30 canales y acceso a Internet de 4096 / 512 kbps por 40 euros. La cómoda posición que tiene en España le permite a la operadora no rebajar en exceso los precios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 10:17 am

    La verdad que 24 megas y 2,5 de subida es una oferta buenísima, el precio es razonable aunque allí los salarios son mayores por lo que no se puede decir que sea caro. Sería lamentable si Telefónica ofreciera mejores cosas fuera de España que aquí.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 10:31 am

    en fin, tendria que bajar su cuota de mercado al 50% entonces sí que se comportarían como deberían. Lo que pasa es que tampoco lo hacen mal, en un principio teniamos 256k y ahora tenemos 3mb y ahora jazztel parece aver eliminado la versión de 6mb… telefonica ya se sabe, a duplicacion por año, en este caso fué una triplicacion de 1 a 3 mb pero con el mismo precio carisimo para ser un adsl basico, aunque tambien hay que decir que como el servicio de atencion al cliente de telefonica niguno que incluso al acabar de hablar con alguien te hacen un test automatico preguntandote si relamente te ha sido de ayuda o si te han atendido bien cosa que ninguna otra compañia hace. Por ejemplo en jazztel si no eres cliente no puedes hablar con nadie competente, todo comerciales subocontratados y al preguntarles para intentar hablar con alguien de mas peso te dan largas ya que lo único que saben hacer es recoger datos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 10:32 am

    lamentable q aqui en España estemos asi y vergonzoso q fuera Telefonica lanzara ofertas compententes y aqui en España nada de nada

  4. Alexxander 06 Sep, 07 10:39 am

    Ahí van los beneficios de Telefónica obtenidos gracias a la regulación española (o sea de nuestro bolsillo). Pero Telefónica hace lo que puede para ganar dinero, como todas las demás empresas.

    La oferta “hasta 24 Mbps”/2,5 Mbps con ip fija por 59 /mes está muy bien a pesar de que la alta velocidad de subida resta más velocidad de la bajada. A ver cuando Jazztel pone en el mercado una ADSL2+ con annex M habilitado. Prefiero 10/2,5 Mbps ante 13/1 Mbps, incluso pagando más.

    Pero la mejor oferta de Be para mucha gente es 8/1,3 Mbps por casi 21 /mes. Claro está que la cobertura de Be no es total y habría que ver “como de bien” está interconectada su red con otras redes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 10:57 am

    asi me gusta preocupándose solo de los mercados extranjeros, a España que le den… (primero fue el OMV de bajo coste en Alemania, ahora ADSL en “condiciones” en UK, ¿que será lo proximo?)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 10:59 am

    Lo próximo será sacar 50 megas en el Perú antes que aquí

  7. NaTuRe 06 Sep, 07 11:00 am

    La culpa del gobierno por no dejar a empresas extranjeras entrar a España a poner su banda ancha…Abajo el monopolio ya…

  8. NaTuRe 06 Sep, 07 11:02 am

    Aver si biene be a España a ofrecer sus 24mb/2,5mb… por 59 euros….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 11:32 am

    Qué vergüenza de verdad, sus ofertas en otros países son mejores que en España.

    ¿Entonces qué pasa con nosotros? Estaremos igual mientras a esta mierda de compañía le de la puta gana de darnos más velocidad.

    Ya no le importa España. Lo único que quiere es extenderse por otros países y así ganar y ganar más dinero… Ojalá que el resto de compañías de Reino Unido la superen y no permitan que esta mierda de compañía desinteresada por sus usuarios consiga hacerse un hueco en el mercado del ADSL.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 11:33 am

    “No sería la primera vez que la operadora lanza mejores ofertas en otros países”…
    “La cómoda posición que tiene en España le permite a la operadora no rebajar en exceso los precios.”…
    lo quereis más alto?, porque más claro no puede estar…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 11:37 am

    Lo que tiene que hacer Telefónica es poner en España 100 Mbps simétricos por 20 euros. Son patéticos. Usan nuestro dinerop para hacer negocio fuera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 11:44 am

    Actualmente los beneficios de Telefónica están repartidos 1/3 en España y 2/3 en el resto del mundo, por lo que no es cierto que los beneficios de España financien los proyectos externos.

    Telefónica puede dar esas ofertas en dichos paises y no en España porque en España es operador dominante y sus ofertas están controladas y vigiladas por la CMT. En Europa Telefónica no es operador dominante con lo que pueden ser mucho más agresivos con sus ofertas.

    En cuanto a las velocidades , se ofertan más o menos dependiendo del mercado en concreto.

  13. Alexxander 06 Sep, 07 12:40 pm

    Para #12. ¿Como han llegado a tener estos benificios en el exterior? Comprando empresas con dinero ganado en España en la última década. Otros ex-monopolios en Europa no han tenido tanto viento en popa gracias a la regularización como lo ha tenido Telefónica (de hecho ningún ex-monopolio).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 1:41 pm

    Y no hay que olvidar que Telefónica compró a un precio escandaloso Lycos en plena burbuja tecnológica.

    Una parte importante de Telefónica fue a parar a los propietarios de Lycos en forma de acciones. Es decir, a manos americanas.

    Y hace relativamente poco, telefónica se deshizo de Lycos por un precio irrisorio.

    El resultado global ha sido una transferencia de una parte importante de Telefónica a los americanos por nada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 1:45 pm

    “Para #12. ¿Como han llegado a tener estos benificios en el exterior? Comprando empresas con dinero ganado en España en la última década. Otros ex-monopolios en Europa no han tenido tanto viento en popa gracias a la regularización como lo ha tenido Telefónica (de hecho ningún ex-monopolio).”

    ¿Me estás hablando de France telecom , Telecom Italia o Deutsche TeleKom ? En el caso de France telecom el gobierno francés tiene actualmente un 32%, lo mismo que tenia el gobierno en Telefónica antes de la privatización de 1997.

    Si hablamos de Deutsche Telecom, hasta hace bien poco 2005, no estaban obligados legalmente a abrir el bucle de abonado a otras operadoras.

    Telecom Italia más de lo mismo.

    Tal vez lo que haya pasado es que los equipos directivos de esas operadoras eran penosos y así les ha ido. también hay que tener en cuenta que telecom italia y DT practicamente no han salido al exterior aumentando mercado mientras que telefónica antes de ser privatizada en el 1997 ya tenia presencia en sudamerica que se amplió cuando sudamerica entro en crisis . Hay que tener en cuenta que los operadores nuevos en esos paises en general ofrecian productos realmente novedosos de partida con las mismos o mayores obstaculos que los que ofrecia Telefónica , no como los de aquí que hasta bien poco no han hecho inversiones reales

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 1:49 pm

    Para 14. Y si te pones así, han ido a los accionistas de O2, a los accionistas de las diferentes operadoras compradas y hasta al gobierno Chino Comunista. Ya sabeis, los clientes de Telefónica colaboran con un regimen que ha sojuzgado al pueblo tibetano =:o

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 1:50 pm

    Es decir que, con el dinero de todos los españoles, el presidente de Telefónica compró Lycos por 10.000 millones de euros en el año 2000.

    Luego, en 2005, vendió terra-lycos por ochenta y tantos millones de euros.

    Es decir que regalamos casi 10.000 millones de euros en acciones de Telefónica a los propietarios de Lycos.

    Eso sí, con la minusvalía, Telefónica se ahorró dinero en impuestos. Y, claro, esos impuestos que Telefónica no paga, también los pagamos los españoles.

    “País…,” que diría Forges

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 1:57 pm

    Eso es como decir que la Volkswagen con el dinero de los espñoles que han comprado coches SEAT , Volkswagen y AUDI han deslocalizado empresas ubicadas en España.
    Aquí estás pagando un servicio a una empresa privada y dicha empresa hace lo que le da la gana con los ingresos obtenidos por su negocio. ¿O es que si tu tuvieras una tienda de barrio y yo comprara en ella y te fueras de putas con el dinero que has ganado, significa que las putas te las hemos pagado entre todos los del barrio?.

    Es un razonamiento de Enseñanza secundaria Obligatoria

  19. darkdead 06 Sep, 07 2:08 pm

    El problema es que telfonica es privada pero el cable de la ultima milla no, esta en concesion pero telefonica actua como si lo fuese puteandonos via o estamos con ella o en caso averias vamos estar muy puteados con lo qeu para ir de putas seguro tienes que ir con telefonica y claro si tu puticulb da beneficios para que vas traer mas carne XD Le tenian que quitar este control yai ser un ente publico/privado quien gestionase esto con loq eu la competencia seria mas real y telefonica espabilaria y se dejaria de marearnos con la mierda de lineas que solo son capaces de sincroniar a 3m maximo por que seguimos con cetrales a mas de 3km del cliente de media y que por no invertir trata de dejar el mercado congelado en esas ofertas aprecio de oro encima.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 2:15 pm

    La culpa no la tiene ni telefónica, ni el gobierno. La tienen los borregos que en su xxx vida no han probado otro ADSL que no sea el de teléfonica, y tienen cobertura para otras compañías (con bucle)

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 2:18 pm

    Para #17

    El tema es que Telefónica la habíamos pagado todos los españoles.

    Y el presidente de Telefónica decidió comprar por 10.000 millones de euros una empresa (Lycos) que luego ha resultado valer unos 80 millones.

    Eso sí, los propietarios de Lycos estarán contentísimos con los 10.000 millones de euros que cobraron en acciones de Telefónica más lo que se han revalorizado estas acciones en 7 años.

    Los propietarios de Lycos han hecho un negocio redondo. Los propietarios de Telefónica, principalmente los españoles, han perdido una gran parte de su propiedad.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 2:39 pm

    Telefónica es de todos los españoles que tienen acciones de la compañia desde el momento que se privatizó y parce que no están demasiado descontentos. El presidente que realizó la compra lycos fué despedido por sus accionistas y actualmente hay otro presidente en la compañia.

  23. maxton 06 Sep, 07 2:50 pm

    asi me gusta preocupandose mas de lo de fuera que de lo de casa,poniendo ADSL en el extranjero cuando aun tiene mucho que mejorar y hacer en casa,estos de Timofonica no paran de cagarka

  24. KIKE1982 06 Sep, 07 3:16 pm

    Bueno habra que ir pensando en irse a vivir a londres o paris si es que se quiere disfrutar de la tecnologia y los avnaces ESPAÑA ES TERCER MUNDISTA

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 3:39 pm

    Voy a vender mis acciones , aunque le pierdo y las invertire en jazztel XD .
    Al menos se lo gasta aqui en infraestructuras

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 4:32 pm

    señores!!! no den tiros por los aires!!! si telefonica no ofrece más (llámese VDSL2,por ej) es porque los señores de la CMT quieren regularsela, y porque cada vez que dispone de una central de un ‘buen’ adsl llega otro operador y se aprovecha de su inversión

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 5:06 pm

    telefonica creciendo como siempre, creciendo fuera de españa con la pasta que no se gasta en los españoles desde que se murio el sr mostachez

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 6:13 pm

    La razón de que Telefónica ofrezca mejores prestaciones en el Reino Unido que en España es la misma por la que France Telecom (Orange) y Deutch Telecom (Ya.com) ofrecen mejores precios que en sus países: que Telefónica en España, France Telecom en Francia y Deutch Telecomo en Alemania para ofrecer el ADSL tiene que hacerlo sobre una red propia y en la mayor parte del territorio. Sin embargo, cuando las operadoras salen de us mercados nacionales y van a otro países se limitan a parasitar la red de la operadora del país en el que aterrizan.

    Por Ejemplo Telefónica va a ofrecer su ADSL sobre la red de cobre de British Telecom. Cuando en el artículo se informa que dicho servicio estará disponible para el 50% del apoblación, es decir, para las grandes ciudades británicas (Londres, Edimburgo, Glasgow, Liverpool…). Es lo mismo que ocurre en España con los 20 Megas de Orange, Ya.com, Tele2 y Jazztel, que se limitan a las grandes ciudades y alrededores.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 6:48 pm

    Vaya forma de tratar Telefónica a los Españoles. Dan mejor oferta y buen servicio fuera de España que en su propio país.
    Y aquí mucho españoles, en pleno año 2007, que todavía no podemos tener acceso a la banda ancha, y no sólo hablo de pequeños pueblos perdidos en las montañas.

  30. epson740 06 Sep, 07 8:38 pm

    y mientras aqui en españa, siguen con los postes de madera y las centrales del año de la pera.