Telefónica lanzará ADSL en Reino Unido en octubre

Telefónica lanzará ADSL en Reino Unido en octubre

Javier Sanz

El próximo mes de octubre, la filial de Telefónica en Reino Unido O2 dejará de ser una compañía exclusivamente de telefonía móvil y completará su oferta con el lanzamiento de ADSL. La operadora española no lo tendrá fácil ya que tendrá que competir contra los 8 megas de AOL que cuestan al mes 22 euros aproximadamente o los 20 megas de Virgin que salen al mes por 54 euros.

Lo anunció ayer el director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine que no ofreció detalles sobre los precios ni las características de la oferta, que se lanzará a través de la compañía Be, recientemente adquirida, y que ya cuenta con una cobertura del 50% de la población de Reino Unido.

Be ofrece actualmente 24 Megas / 2,5 Megas por 59 euros al mes así que es probable que Telefónica tenga una oferta similar allí.

Con esta incursión en el ADSL británico, Telefónica da un paso más en su estrategia de tener en todos los países una política de ofertas convergentes de varias tecnologías, similar a la estructura que tiene en España.

Telefónica ofreciendo mejores ofertas fuera de España

No sería la primera vez que la operadora lanza mejores ofertas en otros países. Su filial O2 lanzó en República Checa una oferta de Televisión ADSL con 30 canales y acceso a Internet de 4096 / 512 kbps por 40 euros. La cómoda posición que tiene en España le permite a la operadora no rebajar en exceso los precios.