La página Web del Ministerio de Vivienda sufre un ataque informático

La página Web del Ministerio de Vivienda sufre un ataque informático

Javier Sanz

La página Web del Ministerio de Vivienda ha sufrido un ataque informático que ha modificado el contenido de la misma. Actualmente no se encuentra disponible, pero en el siguiente enlace podéis encontrar una captura de la página, así como el texto que habían escrito en la portada de la web. Parece inexplicable que ocurran estas cosas, sobre todo teniendo en cuenta el precio de este tipo de páginas. Por poner un ejemplo, fuentes oficiales del Congreso de los Diputados aseguraron que la web del Congreso costó "apenas 200.000 euros".

No sólo se derrocha dinero en España, hace unos días, un estudiante australiano de 16 años, consiguió burlar un filtro antiporno que había costado 60 millones de euros. Sólo necesitó 30 minutos para saltarse el filtro de seguridad

El joven se quejaba de que, a pesar de la inversión, el programa no se ocupa de las cuestiones más importantes. Cuestiones como el acoso o la intimidación a través de Internet, algo de lo que el propio menor fue víctima, o la necesidad de enseñar a los más jóvenes a “protegerse a ellos mismos y a su privacidad” en la Red.