Sólo el 4% de los internautas tienen ADSL2+ de 20 megas

Sólo el 4% de los internautas tienen ADSL2+ de 20 megas

Javier Sanz

Entre las 7,1 millones de líneas de banda ancha, sólo 287.504 corresponde a la velocidad máxima, según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Sólo cuatro de cada 100 internautas tiene contratado una conexión de banda ancha de máxima velocidad, o lo que es lo mismo «Hasta 20 megas».

Estos datos ponen de manifiesto el retraso de nuestro país en cuanto a ofertas de banda ancha y disponibilidad ya que para acceder a los famosos 20 megas no sólo es imprescindible que la central esté equipada con tecnología ADSL2+, el usuario tiene que encontrarse a menos de 300 metros de la misma.

El diario económico Cinco Días califica además las ofertas de 20 megas de «publicitarias» pues asegura que en la gran mayoría de los casos los internautas no están disfrutando de esta velocidad de navegación. La mayoría de las líneas de banda ancha se conectaban a 1 Mega en el mes de marzo, aunque actualmente, gracias al cambio en la oferta de Telefónica, la conexión mayoritaria es de 3 Megas.

Con el lanzamiento de los 25 megas de Ono, se crean nuevas expectativas ya que la operadora garantiza esta velocidad ya que no depende de la distancia de la central al domicilio del cliente como sí ocurre con el ADSL.

Contratando 20 megas con garantías

Son muchos los usuarios que se han beneficiado del servicio de Hispatienda.es. Analizan individualmente la línea y en función de la distancia y la calidad de la misma ofrecen una modalidad de ADSL u otra. Si estás interesad@ en contratar ADSL no te lo pienses y ponte en contacto con ellos sin ningún tipo de compromiso: