Telefónica no entiende la multa de Bruselas porque cumple todos los requisitos

Parece que no ha sentado nada bien a Telefónica la multa impuesta por la Comisión Europea de más de 25.000 millones de las antiguas pesetas por abuso de posición dominante. El director general de Comunicación Corporativa, Luis Abril, afirmó hoy «no entender» la multa impuesta por Bruselas porque siempre se ha actuado correctamente de acuerdo con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Otra noticia que seguro que interesa a los intenautas, son las famosas pruebas de VDSL2 por parte de la operadora. Ya hay edificios totalmente preparados y de hecho la operadora está ofreciendo la posibilidad de probar Imagenio en alta definición a través de la nueva tecnología.

Más adelante os informaremos de todos los detalles, pero en principio los precios no parecen desorbitados como podemos pensar. (Recordamos que los 20 megas de Telefónica cuestan 150 euros al mes sin llamadas):

Volviendo a las declaraciones de Luis Abril, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, aplaudió el que la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE Juliane Kokott afirmara ayer que Telefónica no está obligada a ceder a la asociación de productores y editores de música de España (Promusicae) los datos de sus usuarios de internet que realizan descargas de música.

«Estamos contentos. La compañía intenta siempre hacer las cosas bien. Con tantos mercados y tantos clientes a veces siempre surgen este tipo de cosas. La voluntad de cumplimiento de la compañía con toda la regulación de los mercados en los que esta trabajando es absolutamente incontestable», manifestó Abril.

Artículo relacionado:

Telefónica prepara el lanzamiento de los 50 megas