Clos anuncia que el gobierno no va a regular las descargas P2P

Clos anuncia que el gobierno no va a regular las descargas P2P

Javier Sanz

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, afirma que no se va a intentar regular «de nuevo» las descargas de contenidos por internet, y precisa que «estamos en el bando de los que promovemos la libertad». Además, Clos se ha referido a la petición de 1200 millones de euros solicitados por las entidades de gestión de derechos de autor y considera que es una cantidad exagerada.

Sin duda dos buenas noticias, pero habrá que esperar porque el canon digital está por definir aun y precisamente las entidades de gestión se llevan «demasiado bien» con el ejecutivo.

En una entrevista que publica hoy el diario El País, el ministro respondió así a la pregunta sobre el intento del ministerio de regular los contenidos de internet.

«No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente»

Sobre la fijación del canon digital que grava los dispositivos susceptibles de copiar o reproducir contenidos, el ministro señala que se regulará en los próximos meses «para que esté listo para el próximo año. Y estamos trabajando para hacer una propuesta lo antes posible».

La SGAE arruina una tienda de informática

La Sociedad General de Autores continua embolsando cantidades millonarias gracias al canon digital. Una tienda de informática que no aplicaba el canon a sus CDs fue demandada y el juez le ha dado la razón a la SGAE.