Una incidencia generalizada deja sin navegar a miles de usuarios de ADSL

A las 16:30 se ha producido una incidencia generalizada que ha afectado a clientes de Telefónica en toda España. Dicha avería ha provocado que miles de usuarios de ADSL no pudieran navegar correctamente. La operadora ha confirmado que se trata de una incidencia técnica agravada por el fuerte tráfico de datos durante el día de hoy.

El teléfono de atención al cliente 902 357 000 ha estado colapsado durante toda la tarde por los cientos de llamadas que han realizando los clientes de la operadora.

El servicio de Imagenio también se ha visto afectado en la navegación aunque la señal de televisión no ha tenido problemas. Los afectados no han podido navegar por la mayoría de páginas extranjeras y en las nacionales también se encontrado con dificultades. Los programas de mensajería instantánea como el Messenger o los P2P tampoco han funcionado con normalidad.

La incidencia no sólo ha afectado a clientes de Telefónica, muchos usuarios con ADSL parcialmente desagregado también han sufrido las consecuencias.

Actualización 23:30

Telefónica está empezando a cerrar los partes de avería de los clientes que han llamado al Centro de Asistencia Técnica.

Para comprobar que la conexión funciona correctamente es imprescindible navegar tanto en páginas nacionales como extranjeras. También es conveniente comprobar que la velocidad es adecuada, para ello es aconsejable realizar un Test de velocidad