Banda ancha WiFi sin línea de teléfono: 2 Mbps/ 1 Mbps por 18 euros

Banda ancha WiFi sin línea de teléfono: 2 Mbps/ 1 Mbps por 18 euros

Javier Sanz

El Municipio de Burjassot en Valencia cuenta con un operador de banda ancha que ofrece una solución Wireless a precios muy económicos y con gran calidad. Se trata de BurjaTEC.

Ofrecen acceso WiFi desde 512 kbps / 256 kbps por 12 euros al mes hasta 2 megas / 1 mega por 18 euros al mes. Además ofrecen 20 megas simétricos entre usuarios de la red BurjaTEC, es decir, el municipio entero estaría conectado como si fuera una red local y por ejemplo el intercambio de ficheros a través del Messenger sería a 20 megas de velocidad. Alejandro Gil, editor de ADSLZone.net ha estado en este municipio testeando la conexión y sus impresiones son las siguientes

«Lo primero que me pareció interesante fue el precio, actualmente ningún operador ofrece por sólo 18 euros una conexión de 2 megas, y mucho menos con un mega de subida. Al ser una conexión inalámbrica pensaba que no funcionaría bien o habría fluctuaciones en la velocidad pero puedo asegurar que no es así. He estado utilizando programas de intercambio, descargas directas y tests de velocidad y puedo asegurar que la velocidad es de 2 megas. No he tenido ocasión de probar la conexión con otro cliente del operador para comprobar los 20 megas simétricos pero en la web oficial garantizan el 50 por ciento de velocidad».

Además de la conexión, el operador garantiza lo siguiente:

– Acceso a Internet Wi-Fi de banda ancha, con el mismo caudal tanto de bajada como de subida entre usuarios de Burjatec

-Tarifa plana sin límite de tráfico IP

– Servicio gratuito de direcciones de Correo Electrónico

– Hospedaje de páginas web gratuito

– Videoconferencia gratuita bajo protocolo I

– Transmisión de voz bajo protocolo IP

El proyecto, que comenzó a gestarse hace años, ha sido impulsado por la empresa mixta Burjatec -formada en un 51% por la empresa pública Cemef y en un 49% por el socio privado tecnológico- . Tras un periodo de pruebas ha entrado en funcionamiento.

Sin duda, una alternativa muy recomendable, sobre todo para los estudiantes de la Universidad de Valencia que residen en este municipio y que pueden tener una conexión de calidad muy económica.

Más información en burjatec.net