Web Inspector: la herramienta que comprueba si una página web es segura

Escrito por Lucas Cruz
Virus

Por normal general, las páginas que visitamos en el día a día son siempre las mismas, conocidas y están guardadas en los marcadores. Sin embargo, no es extraño que en algún momento tengamos que salir de esta “zona de confort” para consultar alguna información. Es aquí cuando Web Inspector actúa, informándonos si la página que queremos visitar es segura o susceptible de contener malware.

En ocasiones, navegar por la red puede convertirse en toda una aventura de riesgo si visitamos páginas desconocidas. Y es que a nadie le gusta ser víctima de un ataque de malware y el proceso que suele acarrear esta situación, pérdida de datos y formateo del ordenador incluido.

Por esta razón, os traemos desde RedesZone, Web Inspector, una herramienta que comprueba si una página web está libre de malware. Si uso es bastante sencillo y ganaremos en tranquilidad dedicando únicamente unos segundos antes de clicar, a analizar si el sitio es totalmente seguro.

Para su uso, debemos acceder a su página web. En la portada se nos muestra una interfaz clara y directa en la que nos ofrece tres posibles acciones a realizar. En primer lugar Inspect, nos informa si una página contiene o no algún tipo de virus en su interior. En el centro, Detect, para buscar posibles puntos de vulnerabilidad en una web. Y por último, Protect,  que como indica se utiliza en caso de que queramos proteger un sitio web, nos ofrecerá información y ayuda para hacerlo reduciendo riesgos para los usuarios que tengan acceso a él.

Web Inspector

Aunque ya nos anuncian que existen posibilidades de pago, estos planes de suscripción Premium están pensados especialmente para webmasters que quieran utilizar estos servicios, siendo de gran utilidad, como decíamos antes, para reducir las posibilidades de que nuestra web sea infectada y afecte a los usuarios que entran en ella. Sin embargo, para utilizar Inspect que es lo que ahora nos interesa, no necesitamos abonar ni un solo euro. La información que ofrece es bastante completa.

Web Inspector

En primer lugar nos da una evaluación general: “No malicius activity or malware detected” y el desglose de esta conclusión. Además, nos muestra un histórico de comprobaciones del mismo sitio en los últimos 7 días y los resultados que se obtuvieron. Ofrece también una información general de la web, dirección, IP, dominio y país. Podemos ampliar esta información para que nos enseñe algunos detalles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 4:33 pm

    ¿A que hora estrenáis la nueva versión de la web?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 6:52 pm

    virustotal hacia ya eso no ?