Especial ADSL en el programa «Un Día Més» de 25TV

Especial ADSL en el programa «Un Día Més» de 25TV

Javier Sanz

El pasado 4 de abril, ADSLZone.net estuvo presente en el programa «Un Día Més» del canal 25TV de Barcelona. Estuvimos hablando de banda ancha y nos dio tiempo a repasar la actualidad y sobre todo los problemas relacionados con los 20 megas. La letra de los contratos o la publicidad que indica «hasta 20 megas» provoca que muchos usuarios estén descontentos porque no reciben ni la mitad de lo que prometen los operadores y es que la tecnología ADSL2+ es muy sensible a la distancia y cuanto más lejos esté nuestro hogar de la central, menos velocidad alcanzaremos.

También se comentó en la entrevista la problemática actual con el servicio de atención al cliente de las operadoras, que están deslocalizando sus plataformas y los nuevos empleados reciben una escasa formación que en la mayoría de las ocasiones no sirve para solucionar los problemas de los clientes de banda ancha.

Por último, nos dio tiempo a comentar la noticia estrella de este 2007 que es la llegada del VDSL y las ventajas que traerá a nuestros hogares.

¿Qué podremos hacer con 50 megas de velocidad?

Además de descargar a más de 4 megabits por segundo y de intercambiar ficheros más rápido, permitirá disminuir las latencias de los juegos online obteniendo un resultado como si se jugara en una red local. Además permitirá recibir vídeo de alta definición (HDTV) y por supuesto utilizar servicios multimedia. Sin duda un paso adelante en banda ancha.