Nuevo malware para Android se hace pasar por Minecraft para enviar SMS Premium

En las últimas semanas varias empresas de seguridad han advertido sobre el aumento del software malicioso para Android que se espera en los próximos días. Un ejemplo de ello es la nueva variantes que busca estafar a los usuarios y que ha llegado a la red camuflada bajo el juego Minecraft.

Una de las modalidades favoritas de los desarrolladores de malware es aquella que permite aprovecharse económicamente de los usuarios de smartphones. En el último año hemos visto cómo se disparaban las aplicaciones maliciosas que de forma oculta suscribían a quienes las instalaban a servicios SMS Premium o realizaban llamadas de tarificación adicional.

El gancho esta vez es otro famoso videojuego

En este caso nos llega otra noticia respecto a un nuevo malware de este tipo. Según detallan nuestros compañeros de Redeszone.net, la técnica está siendo utilizada haciéndose pasar por un falso cliente del popular videojuego Minecraft. Sus desarrolladores utilizan como gancho que se encuentra disponible a la mitad de precio que el ofrecido en la Google Play Store.

Sin embargo, la descarga, por la que además los usuarios pagaban 2,5 euros, distaba de ser el exitoso juego. De este modo, los creadores del malware no solo se embolsan esta cantidad sino en teoría también la recaudada gracias a la suscripción a este tipo de mensajes, que puede suponer un importe elevado en la factura mensual de los usuarios que hayan instalado la falsa app.

El gran logro de los desarrolladores del troyano ha sido modificar el código que creó Mojang y que a priori estaba protegido con este fin. Eso sí, la compra de Minecraft en la Play Store no incluye esta peligrosa modificación, por lo que recomendamos no acudir a tiendas extraoficiales para haceros con este tipo de aplicaciones. Igualmente, podéis proteger vuestros equipos con algunos de los antivirus disponibles igualmente en la tienda de apps de Google.