¿Cuál es la estrategia de Sony con PS Vita ante su fracaso en ventas?

Videojuegos

El pesimismo parece reinar en Sony ante el progresivo fracaso que ha supuesto PS Vita. Las ventas de su segunda portátil han decepcionado a la compañía japonesa, tal y como ha reconocido recientemente. Sin embargo, su estrategia para que se mejoren parece insuficiente y únicamente se ciñen a PS4 y PS Now como tabla de salvación.

"Honestamente esperábamos mejores ventas. El mercado en el que Vita se estrenó era más complicado que el que se daba cuando la consola fue pensada y diseñada". Con estas palabras reconocía recientemente Fergal Gara, director de la división de entretenimiento de Sony en Reino Unido, el fracaso en ventas de la sustituta de PSP en el mercado de las consolas portátiles.

En su discurso reconocía que "los juegos en tablets y teléfonos móviles han cambiado el mercado y los usuarios no quieren llevar consigo más de un dispositivo". Sus palabras estuvieron en la línea de las declaraciones de Suhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, meses atrás, cuando admitió que la tendencia entre los jugadores ha variado y que es evidente "el daño que han causado los móviles a las consolas portátiles".

Una vez admitido el problema toca ponerse manos a la obra para solucionarlo. No obstante, la estrategia perfilada por el gigante asiático para relanzar en el mercado su portátil no está del todo clara. Cierto es que durante la pasada Navidad experimentó un crecimiento en sus ventas hasta alcanzar los actuales 7,3 millones de unidades vendidas, pero su catálogo de juegos sigue siendo una asignatura tan crucial como pendiente.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/PlayStation-4-PS-Vita-1.jpg

El número de títulos exclusivos, de los denominados "vendeconsolas" no parecen suficientes para despertar interés de los jugadores. A diferencia de Nintendo 3DS, cuyas ventas siguen disparadas (ya ha vendido más de 43 millones de unidades), el público de Vita no está definido ya que no es 100% hardcore ni casual. Con este problema se ha encontrado desde el inicio de su periplo en el mercado y en 2014 podría tener continuidad.

Por el momento, Sony parece volcada en hacer de la portátil un complemento para su PlayStation 4, impulsando las ventajas que tendrían en Vita servicios como PS Plus y el futuro PS Now. El acceso a estas plataformas permitirá a los usuarios poder jugar en su consola a los juegos desarrollados para el resto de dispositivos de Sony, lo que es un punto a su favor. En cambio, está por ver hasta qué punto esto es atractivo para que los usuarios se dispongan a desembolsar los actuales 170 euros por los que está disponible la portátil en su versión más económica.

¿Qué pasos creéis que debería seguir la compañía para que su consola aumente su presencia en el mercado?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 2:10 pm

    el fracaso es por que la gente busca en las portatiles jugar con juegos para portatiles, no a ports de la play3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 2:31 pm

    Que se la metan por el culo y solucionado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 14 12:34 am

      Tu puto comentario no aporta nada, retrasado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 2:37 pm

    Yo juego a los juegos de PSP desde mi móvil, PS vita no aporta casi nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 3:22 pm

    Con PS Now, se podrán jugar mucho juegos de ps3 en la psvita. M parece del putas!!

  5. BahamutxD 15 Ene, 14 3:56 pm

    Tienen que empezar por rebajar aun mas los precios de las tarjetas de memoria. Ahora no te compras una PSVITA, te compras la PSVITA+Memoria+Plus. Te vas a los 200-250Eu facil.

    Tienen que seguir por rebajar aun mucho mas los precios de los juegos, 40 Euros por un juego en PSVITA? Con ese dinero compro de 2 a 10 juegos en STEAM, que incluso puede que alguno salga mas bueno que el de PSVITA.
    Tienen que empezar a sacar juegos miticos (Gran Turismo, Parasite Eve, Resident Evil, Final Fantasy, Metal Gear, Castlevania) o grandes triunfos de PSP como Patapon o LocoRoco.

    PSNow y RemotePlay esta muy bien, pero la consola da para más, no se necesitan grandes inversiones para hacer un juego increible, solo un poco de originalidad y talento.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 4:39 pm

    Pack de ps4 y vita ya a 450€ jajajajaj …. Ni aún así saldrían del hoyo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 6:28 pm

    Si el problema principal son los juegos, yo tengo la 3ds y juego mas con ella que con psvita Por que?
    muy pocos juegos no hay atractivo en ella, el remote ya estaba pero es muy limitado, tablet le da vueltas y mas que ya están sacando juegos buenos.

    y luego el jugar a dobles crossplay casi ninguno excepto unos de lucha y el de coches.

    poco tiene hay que hacer mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 7:38 pm

    deberian de sacar majores juegos mas atractivos y mas baratos asi dar de baja a las tabletas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 2:04 am

    La verdad vita es una gran portatil solo faltan juegos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 5:12 am

    yo tengo vita y la verdad me encanta, desde q la compre a dia de hoy he jugado por lo menos unos 40 juegos, y la verdad no tengo quejas

  11. maxton 16 Ene, 14 8:08 am

    normal que fracase yo la tengo y encima de que tiene muy pocos juegos la mayoria son mediocres o malos,asi no triunfaran en la vida

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 9:47 am

    Se queda en ports de juegos de móviles. Yo la tengo y, cuando entro en la Store y veo juegos de móviles a precios desorbitados, me hierve la sangre.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 9:48 am

    Te dejas el Gravity Rush 2, la primera parte es uno de los mejores juegos que tiene Vita, y exclusivo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 9:49 am

    ¿La salvación de PS VITA?

    Muy sencillo: un exploit para poder instalar custom ROMs y poder ejecutar backups. ¡Así de simple!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 10:05 pm

    ps vita que funcione como movil solucion

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 6:50 am

    PONERLE ANDROID PODRIA AYUDAR 🙂

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 12:10 am

    Un par de meses que saliera la ps vita todos estaban maravillados por la potencia y capacidades de la portatil de sony, pero se quejaban de los pocos titulos disponibles y de que la mayoria eran ports del ps3…estamos en 2014 y los comentarios son los mismos: Gran consola con escaces de juegos. Tengo una pregunta para los Ps vita fanboys (o aquellos que por desgracia la compraron): ¿Cuando se daran cuenta de que esa consola nacio muerta y no importa cuanto desfibrilador le ponga Sony no va a revivir?

    Yo pensaba comprarla cuando la lanzaron, pero por el costo de las tarjetas y la condicionante de que fueran propiedad de sony decidi esperarme a ver si cambiaban de estrategia. En ese entonces aun no sabia del poco apoyo que iba a tener por las desarrolladoras externas. Hoy dia escribo esto desde mi galaxy note edicion 2014 (octacore y 3 gb de ram) y me alegro de que por sus tacticas avariciosas de sony no me haya comprado ese ladrillo.

    En donde vivo hay una casa de empeño y la consola que mas han dejado empeñada (por no decir vendida/olvidada) es la ps vita. Asi que no se desanimen y apurense a llevarla antes de que no se las acepten ni ahi.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 2:55 am

    Claro que si aporta, yo no sabia si comprarla pero si me dice que los juegos que tiene los puedo tener en mi movil para que la quiero.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 3:01 am

    Vamos que este es el destino de la WiiU… salvo que la WiiU si tiene buenos titulos y los que le vienen, a si se justifica la compra de una consola que nacio muerta.

    Atentamente: un propietario (muy enojado por comprarse esa maravilla de la teconolgia pero con variedad de juegos tan extensa como la coleccion de virtualboy) de PSvita