Movistar arrasa en portabilidades de fibra óptica y Orange hace lo propio con el ADSL

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Movistar cierra el año con unos estupendos números en el segmento de la fibra óptica. La operadora ha registrado un crecimiento interanual del 90,3% y ya roza los 600.000 clientes con esta tecnología. A nivel de ADSL, Orange sale como operadora más favorecida de 2013, año en el que ha ganado cerca de 300.000 nuevos clientes. ONO es el claro perdedor del año que dejamos atrás. Todos los datos detallados a continuación.

No hay duda de que la fibra óptica está resultando muy provechosa para Movistar. La llegada de la oferta convergente Fusión y la aceleración del despliegue de esta tecnología, han llevado a la operadora a cerrar el 2013 con unos números espectaculares. Movistar ha incorporado a la fibra óptica a 282.000 clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 90,3%.

La operadora presidida por Cesar Alierta comenzaba el año con 311.951 clientes que utilizaban sus redes de FTTH.  El ritmo de captación de clientes ha sido de unos 20.000 nuevos al mes, una cifra de récord que habla del buen hacer de la operadora. Los tres últimos meses del año han sido los más prolíficos para la operadora que justo coincide con la renovación de las ofertas de Fusión, incluyendo la televisión en la modalidad Movistar Fusión Fibra Máxima.

Este ritmo de captación de clientes ha llevado a la operadora a cerrar 2013 con 593.851 clientes en la modalidad de fibra óptica. El futuro cierre de centrales ADSL y el despliegue de fibra óptica por nuevas zonas, serán claves para que la operadora siga aumentando este número. Movistar compensa las bajas que se producen en el segmento del ADSL con los nuevos clientes de FTTH.

Orange se dispara en ADSL

Las cifras generales de portabilidades de ADSL dejan a Orange como operadora que más clientes gana en 2013. En total, 298.601 clientes se han pasado a alguna de las modalidades de banda ancha ofrecida por esta operadora, aunque en el mes de diciembre ha sido Vodafone la que más clientes ha captado.

Precisamente Vodafone cierra el año con 191.616 nuevos clientes. Le sigue Movistar, que en total de banda ancha registra un crecimiento positivo de 136.624 clientes. El cuarto lugar es para Jazztel con 49.555 nuevos clientes. Mención aparte merece la situación de ONO. Pese a la buena salud en la captación de clientes móviles, en la banda ancha es el único operador en números rojos al dejarse 69.557 clientes en 2013.

Tabla anual de portabilidades netas de banda ancha:

Portabilidad Banda Ancha 2013

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 4:29 am

    Todo pasa por telefónica…

    Ni vodafone.. ni orange.. ni ONO.. etc.. no te pasan un cable hasta tu casa con la linea..

    Por lo tanto todo va alquilado a telefónica..

    Por muchos clientes que llegue a perder telefónica, Continua siendo la beneficiada, ya que tiene alquilada las lineas al resto de compañías y cobrando cada mes..

    Si telefónica cierra.. el 90% de las compañías tendrían que hacer lo mismo al no disponer de red propia en telefonía fija e Internet en el territorio nacional

    Por lo tanto… todos pasamos por telefónica indirectamente

    By: Jonathan Tintero

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 6:00 am

    Si prácticamente todas las grandes ganan clientes y se habla de portabilidades netas, ¿quienes son las que pierden clientes?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 8:14 am

    ONO el problema que tiene es que llevan años sin desplegar fibra óptica por las ciudades. Vamos, que se ha dormido en los laureles, pero sin lugar a dudas el servicio que prestan es más que aceptable.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 9:05 am

    Lo que no entiendo es como la peor operadora es que más gana: ¿vivimos en un mundo de tontos o qué?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 9:19 am

      Retevisión no viene de Telefónica. nación como una escisión privada de radio televisión española para el transporte de señal.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 10:35 am

    Creo que tenéis mal los datos. Los datos acumulados 2013 de portabilidades fijas en España son:

    Movistar : -540.334
    Vodafone: 173.395
    Orange : 311.357
    Jazztel : 55.450
    R : 10.122
    Euskaltel : -781
    Telecable : 6.126
    Ono : -76.806

    Y estos datos son los oficiales.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 11:10 am

    Movistar en un año tenia 500.000 clientes de Imagenio, y en los siguientes años solo ha llegado a 700.000 clientes en total, y eso mismo pasara con FTTH.

    Movistar tiene una base de 500.000 clientes, si Movistar vende una escoba a pedales, en un año ya tiene 500.000 vendidas, pero eso no tiene progresion, en los siguientes años solo suman 200.000 clientes.

    Creeis que las cifras FTTH tienen progresion y la experiencia dice que no lo tendran, en 600.000 se frenaran y en los siguientes años no llegaran a 800.000 FTTH.

    Habeis creado una burbuja FTTH, ahora hay 3 millones de lineas FTTH y solo medio millon de clientes, y cuando haya 7 millones de lineas FTTH solo habra un millon de clientes, si llega.

    O bajan los precios de FTTH para igualarlos al ADSL, o quedaran millones de lineas FTTH sin clientes, y tendreis otra burbuja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 12:28 pm

      Pensabais que iban a venir millones de juvilados britanicos y alemanes a vivir en España, construisteis millones de viviendas, campos de golf y estaciones de AVE, ahora os sobran millones de viviendas y estaciones de AVE sin pasajeros.

      Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al dia
      http://www.eldiario.es/economia/Renfe-AVE-Tardienta-Puente_Genil_0_121438139.html

      Vais de burbuja en burbuja porque no haceis estudos de la demanda, solo buscais enriqueceros con la burbuja y dejar el pufo a los demas, todos esos fracasos los estan pagando los contribuyentes, y la burbuja FTTH sera otra mas que tendran que pagar los clientes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 12:44 pm

      La produccion electrica otra burbuja, pensabais que iba a crecer la demanda de electricidad y no ha sido asi, ahora que? aumentar las tarifas y tenemos los precios de la electricidad mas altos de Europa.

      Donde estan los estudios de la demanda de electricidad? no hicisteis un estudio serio de la demanda del mercado, inflasteis una burbuja para enriqueceros y dejar el pufo a los demas.

      Cuantas burbujas van? cuantas burbujas mas vais a inflar? se os acaban las burbujas y solo sabeis enriqueceros con mas burbujas, no creais empresas, creais burbujas y pufos.

      Quienes van a pagar los millones de lineas FTTH sin clientes? los de siempre, los clientes en sus tarifas de telefonia fija, moviles e Internet.

      Luego tenemos los precios de la electricidad mas caros, los precios del transporte mas caro, los precios de telecomunicaciones mas caros, y todos los precios mas caros por culpa de burbujas y pufos, los empresarios españoles no crean empresas, crean burbujas y pufos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 1:10 pm

      Las autopistas de peaje otra burbuja mas, ahora esas perdidas economicas se las quieren meter al Estado, o sea que lo paguen los contribuyentes.

      En Madrid, un billete de cercanias son 1,5 euros, aunque sea un trayecto de cuatro estaciones, y muchos jovenes se hacen esos trayectos en bicicleta.

      Subis los precios de la electricidad y la gente desenrosca las bombillas, bajan la tarifa contratada y se unen a cooperativas para negociar los precios, subis los precios del transporte y los jovenes cogen la bicicleta, y que pasara con los precios de FTTH? que la gente se quedara con el ADSL mas barato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 11:54 am

    Movistar puede arrasar el mercado en cuanto se lo proponga. Si ofrecen Movistar Tv y el Extra Futbol en el precio de Fusión se comen el mercado, es así de simple.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 6:46 pm

    25 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    En mi opinión Jazztel tiene los mejores precios y un gran servicio, además tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy publicitadas.

    1.- 25 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 25 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es
    _

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 12:24 pm

    prefiero antes la fibra que el Adsl. La fibra es mucho más rápida y pocas veces se cae el servicio. En mi zona instalo fibra movistar y la verdad que estoy encantado de momento.