Filtrada la nueva interfaz de Samsung para sus smartphones

Filtrada la nueva interfaz de Samsung para sus smartphones

Lucas Cruz

Samsung está ultimando los detalles para el que será en poco tiempo su smartphone estrella, el Galaxy S5. La última información filtrada se centra en la capa de personalización de la firma, y es que la interfaz recibirá como viene siendo costumbre en los últimos años, una actualización con la llegada de su nuevo buque insignia.

Uno de los puntos destacados de Samsung es sin lugar a duda, su interfaz de usuario TouchWiz, esta famosa capa de personalización que incluyen los fabricantes por encima de Android y que supone un factor diferenciador entre ellos. Únicamente dispositivos de Google como el Nexus y el Motorola Moto G muestran la forma original del sistema operativo.

Estas capas de personalización añaden un diseño propio para cada marca, así como algunas aplicaciones adicionales. La interfaz actual de Samsung parecía haberse quedado un poco anticuada, sin embargo, los surcoreanos quieren lavarle la cara con la llegada del nuevo Galaxy S5, o así lo indican los últimos rumores. No es extraño que sea precisamente el smartphone estrella de la compañía el que estrene esta novedad, ya que es algo que venía siendo habitual con otras versiones anteriores.

Las imágenes filtradas nos permiten ver cómo luciría esta nueva versión, que de momento, estaría en fase de pruebas. Las capturas muestran un aspecto muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. La fuente, por ejemplo, eliminaría las sombras y el sistema de desbloqueo dejaría de lado las señales visuales, de manera similar a lo mostrado por Samsung en su nueva línea tablets. Los iconos se cambiarían a partir de su “Nature UX” y los colores pasarían a ser más vivos y brillantes con predominio de los colores azules y los gradientes de color.

Samsung nueva interfaz

Además, la interfaz mostraría al usuario las noticias recientes y notificaciones al desbloquear el dispositivo y ofrecería información personalizada tales como rutas, como lo hace Google Now. Sin embargo, y aunque son buenas noticias, el mayor progreso que podría y quizá, debería incluir esta nueva actualización sea el de una mejora sustancial en la velocidad y optimización de funcionamiento que se adapte a las necesidades de los nuevos equipos.

La fuente es conocida por anteriores rumores que acabaron convirtiéndose en realidad, aunque esta vez advierte que el aspecto que se muestra no es parte de una versión oficial, y como hemos dicho antes, se encontraría en fase de pruebas, por lo que es muy probable que entre esta versión y la final que nos encontremos existan notables diferencias.