El futuro iPad 5 podría llevar seguimiento ocular

Actualidad

Comienzan los rumores sobre los próximos tablets de la firma de la manzana, todo un clásico en estas fechas donde la venta de este tipo de equipos se dispara. Una filtración de una fuente cercana a Apple cuenta las posibles mejoras que llevará el futuro iPad.

Llevamos tiempo oyendo hablar de la próxima tableta que prepara Apple. El dispositivo conocido en la Red como "iPad Maxi o 5", tendría una pantalla de 12,9 pulgadas y estaría orientado al uso profesional. Por primera vez, una tablet resultaría competencia directa para los portátiles pero no vendrá exento de novedades. Una fuente bastante fiable ha filtrado que podría equipar tecnología de seguimiento ocular.

Los rumores sobre la tableta se intensifican con la llegada de 2014, ya que es muy probable que el comentado dispositivo vea la luz a lo largo de los próximos meses. La información que vamos teniendo acerca de esta tableta llega con cuentagotas, pero algunos detalles desvelados sugieren que será un terminal innovador como hace tiempo no sale uno desde Cupertino ya que de momento todo ha sido muy previsible.

Ya os contábamos hace unas semanas, que el iPad Maxi,sería la punta de lanza de la compañía estadounidense para asaltar definitivamente a los portátiles y lo hará con un dispositivo enfocado en desarrollar la parte más profesional del software de la marca y como no, rodeado de los mejores componentes para su hardware. La pantalla podría tener así dos versiones, una de 2K y otra versión con resolución 4K.

La filtración que hoy nos traen los compañeros de Tablet Zona, surge como decíamos desde una fuente fiable y apunta a que el nuevo dispositivo incorporará una tecnología de control ocular, capaz de registrar el movimiento de los ojos sobre la pantalla y que supone un cambio de concepto en lo que a manejo de tablets se refiere. Conocida como “eye tracking” no es una tecnología desconocida, hace unos dos años, Tobii, una compañía sueca presentaba en el CES de Las Vegas un mecanismo similar. Sin embargo, sí que supondría una novedad en dispositivos de primer nivel.

Además, el uso de esta tecnología podría extenderse a los sistemas de seguridad biométricos con los que Apple ya está trabajando. El primer paso fue la incorporación del lector de huellas digital, y el segundo escalafón de esta lista estaría destinado al reconocimiento ocular para desbloquear el equipo o comprar aplicaciones. La incorporación de estas contraseñas, según los últimos estudios de mercado, interesan a gran parte de los usuarios habituales de smartphones y tablets, principalmente a raíz del lanzamiento del iPhone 5s, y por lo que parece, los fabricantes lo tendrán en cuenta para los nuevos equipos de 2014.

Relacionado

Eye Pause and Eye Scroll : las nuevas tecnologías detección ocular de Samsung

Apple podría lanzar dos modelos de iPad Maxi con resoluciones 2K y 4K

Filtran las características de la Samsung Galaxy Note 12.2, la tableta de 12 pulgadas

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Miguel_GC 05 Ene, 14 8:10 pm

    Los rumores nunca llegan a nada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 9:00 pm

    Samsung sin ir más lejos lo integra en los galaxy desde el S3…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 10:45 pm

    Yo no compró nada de Samsung, ya que Samsung tenía fábrica en España, y en 30 días dijo que se iva, a la Europa del este. Aquí se fabricaban TV. Tenían beneficios, pero allá pagaban menos en salarios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 2:42 am

    Por muchos iPad y iPhone que saquen,me quedo con mi z1,le da mil vueltas tanto a lo uno como a lo otro.Y me da igual lo que digan los fanboys.A parte,es igual de caro que el iPhone básico e incluye muchas más cosas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 14 4:31 am

    Siempre lo he dicho, las tabletas fueron metidas con calzador por apple. Un producto del que no se tenía necesidad y del que la crearon de la nada. Aunque todos sabemos que Bill Gates llegó a presentar una tableta muchísimo antes que apple, pero bueno eso es otra historia.

    La necesidad da sociedad debe dirigir la tecnología, no al revés como hace apple. Que crean algo y generan la necesidad.
    En todo caso de comprar una tableta (que no lo haré), me decantaría por una Nexus 10, que ahora descatalogaron el modelo anterior, pero pronto llegará la nueva.