Dónde se pueden donar ordenadores viejos

Dónde se pueden donar ordenadores viejos

Rocío GR

Hay muchos usos que podemos darle a un ordenador que ya no usamos, como centro multimedia o como pantalla para cámara de videovigilancia. Pero sabes que al final nunca lo haces, que acabas acumulando ordenadores y que no los usas para nada. Lo mejor, en estos casos, es apostar por las muchas ONGs y asociaciones que permiten donar ordenadores.

Si no lo usas, puedes donarlo. Hay muchas organizaciones que recogen dispositivos electrónicos (no solo ordenadores, también móviles o tablets) para que puedan usarlos niños en colegios de todo el mundo o personas que no tienen acceso a las pantallas.

Por ejemplo, con la pandemia del coronavirus y el “telecolegio” en España vimos cómo muchos niños no podían asistir a clases online por no tener la posibilidad de acceder a uno de estos aparatos. En estos casos, podemos donar ordenadores para hacérselos llegar.

Hay todo tipo de asociaciones y puedes elegir la que más te convenza o la que más cerca quede de tu casa. Puedes donar ordenadores, tablets o periféricos como ratones, teclados, etc. Sea lo que sea que tengas, te aconsejamos que contactes por teléfono o correo electrónico para asegurarte de que puedes hacerlo.

 

Dónalo.org

Dónalo.org es una página web al estilo Wallapop, pero en el que las personas no tienen que pagar, en términos generales, por lo que adquieren. Un Marketplace pensado especialmente para empresas o instituciones que tienen excedentes de producto y que pueden darlo a personas que lo necesitan. Generalmente no es gratis, sino que otras personas pueden conseguirlo a bajo precio, por 15 o 30 euros un nuevo ordenador o monitor.  Por ejemplo, si tienes muebles que no te sirven. Pero también permite donar ordenadores y no solo podrás darlos a una buena causa, sino que además conseguirás evitar el impacto ambiental que supone tirarlos.

Ellos mismos se describen explican que su misión es “preservar el medio ambiente, poniendo el acento en la reutilización, y generar puestos de trabajo verde en torno al paradigma de la economía circular y la remanufactura de dispositivos informáticos.  Con el objetivo de generar una economía alternativa, y ser sostenibles económicamente, el marketplace cobra al receptor un coste simbólico por transacción, lo que asegura nuestros puestos de trabajo y la viabilidad de la plataforma”

donalo

 

Reciclanet

En Euskadi puedes donar ordenadores a Reciclanet, una Asociación Educativa, Ecologista y Solidaria. Desde su página web puedes encontrar información sobre entregar equipos o solicitar equipos. Para donar ordenadores puedes rellenar un formulario de entrega. Es apto para empresas que van a cambiar todos sus equipos, pero también para particulares y puedes contactar con ellos para saber si pueden recogerlos o puedes llevarlos tú. Hay varios puntos de recogida en todo el País Vasco al que podrás llevar los aparatos, pero también puedes solicitar que vayan a por ellos si tú no puedes desplazarte. Otra de las ventajas es que cuenta con un servicio de Borrado Seguro que hará que no haya ningún dato en tu ordenador que te hayas podido dejar tú al limpiarlo.

Desde Reciclanet explican, en su página web, que la filosofía está basada en las personas y que busca “compartir, educar y ser solidario”. Hay varias opciones si queremos optar a un equipo donado: ser una organización o ser un particular. Si eres una organización, explican el programa de hardware “tiene como objetivo hacer llegar equipos reutilizados a asociaciones, centros educativos y otros colectivos sin ánimo de lucro” y simplemente debemos rellenar el formulario para solicitar una entrega. Pero también podemos ser particulares. Desde Reciclanet también puedes rellenar un formulario para solicitar un equipo donado.

Reciclanet - Donar ordenadores

 

Surt

Surt también es otra de las asociaciones que recoge ordenadores portátiles o tabletas para sus alumnos. Se trata de una asociación catalana dedicada a la asistencia y formación de mujeres en riesgo. Desde el apartado de colaboración podrás ver que no solo hay voluntario corporativo sino también donativos económicos y materiales. Para informarte, puedes enviar un email a voluntariat@surt.org y recibirás más información sobre qué puedes hacer.

Explican desde su web que el «proyecto está comprometido con las mujeres en su esfuerzo por construir una sociedad con equidad de género, libre de violencias machistas, en la que todos los trabajos, remunerados y no remunerados, sean asumidos al margen de las identidades de género, y en las que el trabajo de sostenimiento de la vida (trabajo de cuidados) sea visible, revalorizado y entendido como responsabilidad colectiva» y podemos conocer más sobre ellas desde su página si queremos donar ordenadores o saber cómo trabajan o para qué.

Donar ordenadores Surt

 

Labdoo

Labdoo.org es una de las redes o asociaciones en la que podemos donar ordenadores. Puedes contribuir solo con un ordenador o libros electrónicos o tabletas sin necesidad de formar parte del proyecto. Para ello, basta con ir a un formulario de su página web con tus datos personales y se pondrán en contacto contigo para recibir ese aparato y poder usarlo en escuelas del mundo. Colaboran con casi 2.000 escuelas en todo el mundo y puedes buscar más información sobre su funcionamiento desde la propia web.

Desde la página web de Labdoo podemos ver algunos de los más de 2.000 proyectos en los que la asociación está trabajando. Podemos participar de tres maneras diferentes y podemos ver en la web las diferencias. Podemos donar un ordenador o tableta que ya no usamos y nos aseguran que “todos los datos son eliminados de forma segura y será equipado con contenidos didácticos, convirtiéndolo en una poderosa herramienta educativa que será llevado a un proyecto que lo necesite” O podemos contribuir con un viaje para llevar algún ordenador cuando vayamos de viaje.

labdoo

 

Amnistía Internacional

Amnistía internacional no te permite donar ordenadores, pero sí tablets, además de teléfonos móviles. Puedes donarlo a través de la empresa de reciclaje Movilbak para recaudar fondos o para reutilizar los terminales, además de para respetar el medio ambiente.

Movilbak dona el valor total o una parte del coste de la tablet que dones a Amnistía Internacional, aunque puedes encontrar toda la información desde la página web. Antes de confirmar la donación puedes saber cuánto te dan según la tablet que tengas, etc.

Donar ordenadores amnistia internacional

Una de las ventajas de Amnistía Internacional es que en su web puedes encontrar la información que necesites para realizar la donación. Además de que tendrás la alternativa de descargar una etiqueta prefranqueada para que puedas enviar el móvil o tablet de manera gratuita a través de Correos. Solamente tendrás que pegarla en el sobre con el dispositivo y llevarla a una oficina o buzón de correos. Eso sí, no puede pesar más de 2 kg.

Por otra parte, si eres un particular, empresa, escuela u organización, y quieres donar más de 30 móviles o tablets, puedes llamar directamente al 902 929 605 para llegar a solicitar una recogida de manera gratuita en la ubicación que quieras.

 

Intermón OXFAM

En la ONG Intermón Oxfam no recogen ordenadores, pero sí teléfonos móviles. Vamos cambiando de smartphone antes de que se nos rompa y los acumulamos en un cajón sin volver a usarlos nunca. Puedes reciclarlo o donarlo seas particular o empresa y hay tres formas posibles…

Puedes llevarlo a correos con una etiqueta prefranqueada para enviarlo sin coste, puedes donarlo a través del sitio web Movilbak o puedes donar móviles si eres una empresa u organización solicitando una recogida gratuita, aunque esto último solo podrás hacerlo si tienes al menos 30 teléfonos que vas a donar.

Intermon Oxfam

 

TESO

TeSo es una ONG fundada hace más de veinte años en Valencia cuyo objetivo es “divulgar las nuevas tecnologías entre los grupos sociales menos favorecidos”. Esto incluye que puedas donar ordenadores. TeSo recoge material informático en desuso que será destinado a asociaciones que no tengan medios económicos para conseguirlo. Para hacer donaciones puedes consultar en su página web los requisitos mínimos tanto de ordenadores en sí como de pantallas o monitores.

También aceptan impresoras de tipo láser y otros periféricos siempre y cuando funcionen correctamente. Como en las demás, te aconsejamos que te pongas en contacto con ellos para comprobar si en el momento en el que quieres donar ordenadores o periféricos puedes hacerlo, si siguen en activo o si lo que quieres entregar es válido.

Teso Valencia

 

Benebene

Esta es una web parecida a muchas herramientas de venta que hay en la red en varios aspectos, pero con la diferencia de que no se vende de segunda mano, sino que se ofrecen donaciones. Está muy bien porque nos permite donar a personas cercanas, en el mismo barrio o la misma ciudad. Podremos donar tecnología, aunque también aceptan otro tipo de cosas como comida, libros e incluso servicios.

Por otra parte, esta alternativa también ofrece una versión en la web, además de aplicación para Android y iOS. Por lo que podrás echar un ojo directamente desde el móvil. Lo que está claro es que no solamente se puede donar ropa, muebles, libros o juguetes, Benebene acepta todo tipo de tecnología. Y todo con el objetivo de darle una segunda oportunidad y que llegue a otras personas que no tienen la suerte de adquirir esos dispositivos.

 

Tecnología libre de conflicto

Detrás de este proyecto está la ONG Alboan, que trata de dar visibilidad al problema que hay en la República del Congo con respecto a tablets, móviles y ordenadores. El reciclaje es la mejor forma de parar en la medida de lo posible la extracción de minerales en el Congo y así intentar luchar contra las mafias que esclavizan personas. Podremos donar nuestro viejo ordenador, móvil o tablet para que sus componentes puedas ser reutilizados.

Si esta práctica se volviera en una costumbre, se podría luchar de forma mucho más eficaz contra los trabajos forzados a los que se someten a mucha gente por la extracción de lo que después serán componentes tecnológicos que todos usamos.

Dentro de su página web, puedes encontrar un apartado en particular en el que te permite donar en ese momento. Sin embargo, con esta alternativa solamente se puede gestionar la donación de dispositivos de manera presencial. Para ello, hay que acudir a uno de los contenedores que están ubicados en las sedes de ALBOAN y tiendas de Euskaltel. Además, también se ofrece la alternativa de colocar hasta un punto de recogida propio, aunque esto es algo que se debe aprobar por parte de Tecnología libre de conflicto.

Tecnología libre de conflicto

 

Nuevas Tecnologías para África (NTA)

Esta es una ONG que recicla el material informático que tanto las empresas como los particulares occidentales ya no utilizan. Luego son enviados a centros de educación o a otras entidades culturales africanas, donde le sacarán rendimiento. Este material ayuda a educar a los jóvenes africanos en las nuevas tecnologías. Con esta acción, la ONG quiere conseguir ahorrar energía tanto en el proceso de producción, ya que se tendría que fabricar nuevamente este material, como en el proceso de destrucción cuando éste ya no se usa en Europa.

En NTA recogen material informático donado por instituciones, particulares y empresas. Luego evalúan el material, lo reparan, lo montan y le ponen el software adecuado. Seguidamente lo envían a diferentes países africanos para proyectos educativos o profesionales. Por si fuera poco, forman a los técnicos y educadores en el país destinatario según sus necesidades.

Son muchos los que piensan que después del fracaso de los antiguos planes estructurales ya no hay nada que hacer. En NTA piensan que sí que tiene solución, que el renacimiento africano es posible con el trabajo, imaginación y estableciendo unas relaciones recíprocas con occidente. Así que cualquier ordenador que donemos tendrá una segunda vida, mucho mejor que tirarlo a la basura.

 

Traperos de Emaús

Es una organización que trabaja en proyectos de economía circular y reutilización de objetos. Aceptan donaciones de ordenadores y otros dispositivos electrónicos en sus tiendas en diferentes localidades de España. Traperos de Emaús es una organización no gubernamental que trabaja en proyectos de economía circular y reutilización de objetos para fomentar un modelo económico más justo y sostenible. La organización tiene presencia en diferentes localidades de España, como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Huelva o Zaragoza, entre otras.

Traperos de Emaús se dedica a la recogida, clasificación, reparación y venta de objetos de segunda mano, incluyendo ropa, muebles, electrodomésticos y dispositivos electrónicos, entre otros. Los dispositivos electrónicos que reciben son reparados y reutilizados para darles una segunda vida, reduciendo así el impacto ambiental y fomentando el consumo responsable.

Además, la organización trabaja en proyectos sociales para fomentar la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y el empleo en actividades relacionadas con la economía circular. Si estás interesado en donar un ordenador u otro dispositivo electrónico a Traperos de Emaús, puedes contactar con ellos a través de su página web o acudir a alguna de sus tiendas o puntos de recogida en las diferentes localidades donde tienen presencia. Recuerda que antes de hacer la donación es importante que te informes sobre los requisitos y cómo realizar la entrega de los dispositivos.

traperos de emaus

 

Asociación Informática Abierta

En Madrid puedes donar a Asociación Informática Abierta siempre y cuando puedas llevarlo hasta la sede, en Coslada. Recogen ordenadores con un máximo de ocho o nueve años de antigüedad y también discos duros, memorias RAM y otro material informático aprovechable. Te recomendamos que antes de acercarte a la sede te pongas en contacto a través de su correo electrónico o su página web para comprobar si están trabajando en ese momento, si aún recogen o si siguen en activo.

La web no funciona en la actualidad por lo que te aconsejamos que te informes o trates de contactar con Asociación Informática Abierta por otros métodos para comprobar si sigue siendo una opción en la que donar ordenadores en Madrid.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.