Contraseñas biométricas y dispositivos wereables brillarán en 2014

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Contraseñas biométricas y dispositivos wereables (que se pueden llevar encima) brillarán en 2014, se espera que este tipo de sistemas de identificación, así como relojes, pulseras, anillos o gafas inteligentes sufran un notable crecimiento.

Con el cambio de año, diferentes empresas como IDC, Juniper, Ericsson o Verizon lanzan sus análisis con las previsiones para el mercado de este 2014. Si en algo están de acuerdo, es que el mayor crecimiento respecto el año pasado lo sufrirán los llamados dispositivos wereable, así como la implantación de técnicas de seguridad biométricas en los equipos.

Los datos de IDC recogen las estadísticas de esperanza de ventas para el año que entra. Destacable es que los PC seguirán con su declive y se espera que vuelvan a caer alrededor un 6% sus ventas. Esta tendencia parece haber cambiado definitivamente en pro de los dispositivos móviles, que nuevamente crecerán, hasta un 12% los smartphones y hasta un 18% las tabletas. Se verán favorecidas con la aparición de los modelos híbridos,equipos que pueden hacer las veces de portátil sin problema y han dado un paso más en la conquista definitiva del mercado por parte de estos terminales.

Aún así, como decíamos en el titular, los dispositivos que más crecerán en el nuevo año serán los smartwatch con aproximadamente, según las previsiones, un 500%. Relojes, pulseras, anillos o gafas inteligentes tendrán un mayor peso en el mercado móvil. Un sector en el que se espera a nuevos invitados como Apple, Nokia, o Motorola, que se unan a Sony, Samsung y Pebble que ya hicieron sus primeras apuestas en 2013.

Ericsson presentaba un amplio estudio del mercado existente y el que está por venir. Entre los diferentes datos aportados, os informábamos ayer que Android es el sistema operativo que más datos consume. Independientemente, en sus pronósticos para 2014 destaca el crecimiento de la implantación de técnicas de seguridad biométricas. Nuestro cuerpo será la clave ahora, y es la solución más sencilla ante la problemática actual de las contraseñas. Es una tarea tediosa recordar las cada vez más abundantes contraseñas que precisamos a lo largo de un día, y las combinaciones de caracteres tienden a aumentar su complejidad en busca de una mayor seguridad.

Sistemas tales como el detector de huellas digitales implantado por Apple en el iPhone 5s predominarán entre los próximos terminales ya que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Hasta un 52% de los usuarios de smartphones estarían interesados en usar su huella dactilar a modo de contraseña según Ericsson, y hasta un 48% muestra su agrado por la utilización de un reconocimiento ocular, de hecho Samsung ya ha patentado esta tecnología y podría llegar en el futuro Galaxy S5.

reconocimiento ocular

Juniper, haciendo números sobre las nuevas redes 4G, prevé que este año, las conexiones realizadas doblarán la cifra alcanzada el año anterior. Verizon, por su parte, vaticina una mejora importante en los servicios de almacenamiento en la nube que fomentarán su utilización entre los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ejofer 05 Ene, 14 6:29 pm

    “wereables…”

    Toma hostiazo al castellano.

    o_O

  2. miguel018 05 Ene, 14 6:51 pm

    Pues yo sigo sin ver los relojitos estos que te avisan de notificaciones para no sacar el movil. Total si para responder llamadas o ver whatsapp lo vas a tener que sacar y un reloj de toda la vida se a utilizado para ver la hora. Que manera de innovar en cosas innecesarias y derrochar el dinero a si va este pais

  3. garlor 05 Ene, 14 8:57 pm

    creo que es wearables, del verbo wear