Google censura a RapidGator de sus resultados de búsqueda

Google censura a RapidGator de sus resultados de búsqueda

Redacción

Google ha barrido con RapidGator en sus resultados de búsqueda. El cyberlocker denuncia que el buscador ha dejado de enlazar a sus páginas a pesar de que muchas de éstas no eran indexadas y que muchas otras no infringían los derechos de autor como el caso de su página principal.

La política de eliminación de enlaces de Google por «piratería» deja un nuevo episodio para la polémica. En el último año el buscador, a petición de la industria cultural, del entretenimiento y del software, ha borrado de sus resultados de búsqueda millones de enlaces para proteger los derechos de autor.

Sin embargo, no siempre ha acertado a la hora de tomar medidas como evidencia el nuevo caso protagonizado por RapidGator. Dicha web denuncia que el buscador ha dejado de incluir en sus resultados casi todas sus páginas, incluida su página principal, la página de noticias o el FAQ. Según critican, esta medida supondrá la pérdida de miles de visitantes a su servicio.

Otras páginas en peligro

«Perderemos miles de visitantes por esta acción y no es justa. Si nos sucede a nosotros puede pasarle mañana a MediaFire o Dropbox«, explican desde el cyberlocker. «Lo más peligroso es que abre las puertas a sitios de phising que pueden registrar un nombre similar al nuestro y engañar a nuestros usuarios«, denuncian. Por parte del buscador, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto.

Uno de los hechos más llamativos de esta situación es que RapidGator ha confirmado que sus enlaces prohíben la indexación en buscadores, de modo que en sus resultados solo se daba paso a las páginas principales de la web. «Esto significa que la mayoría de las URLs por las que Google ha recibido avisos no estaban indexadas por defecto», alertan sus desarrolladores. A pesar de estos problemas, esperan que Google dé marcha atrás y que vuelva a enlazar a su página principal en los próximos días.