Telmex y Telecom Italia planean pujar por Ya.com que además lanza su TV Digital

Según el diario Expansión, tanto responsables de Telmex como de Telecom Italia han mostrado un fuerte interés en el proceso de venta de la filial española de Deutsche Telekom, aunque no han presentado ofertas preliminares sobre Ya.com a pocos días de vencer el plazo de presentación.

Por otro lado, la operadora pretende mejorar su precio de venta, por ello pondrá en marcha su servicio de Televisión Digital con tecnología de Microsoft. De esta forma ganará peso ante su venta y así aumentará su valor.

Carlos Slim, propietario de las operadoras Telmex y América Móvil, y Telecom Italia están estudiando entrar en la puja por Ya.com y poner así una pica en territorio español, publica Expansión en su edición del fin de semana.

Entre los grupos que habrían presentado ofertas no vinculantes por Ya.com estarían Vodafone, Orange y Jazztel, según Expansión. De momento no se sabe nada aunque fuentes cercanas a la operadora confirman que el proceso de venta se ha iniciado y que los 400000 clientes tendrán nuevo operador pronto.